Con el apoyo de WWF Ecuador, la comuna de Las Piñas ahora comercializará directamente sus productos pesqueros | WWF

Con el apoyo de WWF Ecuador, la comuna de Las Piñas ahora comercializará directamente sus productos pesqueros

Posted on
17 enero 2017
Quito, Ecuador. 13 de enero, 2017- Las Piñas es una pequeña caleta de pescadores ubicada al sur de Manta. Esta tranquila comuna pesquera, también se vio afectada por el terremoto de Ecuador de abril del 2016, que con una magnitud de 7,8 en la Escala de Richter, afectó de manera significativa a las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas.

En julio del 2016, la Escuela de Pesca del Pacifico Oriental (EPESPO), con el apoyo técnico y financiero de WWF-Ecuador, empezó la implementación del proyecto de apoyo a las zonas de afectación del terremoto de Ecuador del 16 de abril de 2016. Uno de los sitios seleccionados, dada su vulnerabilidad social y ambiental, fue la Comuna de Las Piñas. El objetivo básico del proyecto fue el de promover la rehabilitación social y la reactivación económica de esta comunidad pesquera.

En Las Piñas, el pasado 13 de enero, se realizó el acto de entrega formal a la comunidad de una selladora al vacío y un congelador que fueron adquiridos en el marco del proyecto, así como también, una cabaña acondicionada para la comercialización de productos del mar.

Las 70 embarcaciones artesanales que operan en la zona ahora podrán descargar su pesca en la pequeña facilidad construida, otorgándole un valor agregado y permitiéndoles comercializar directamente a través de una empresa administrada por las esposas de los pescadores, lo cual ayudará a generar mayores ingresos económicos al pescador y sus familias.
 

Comments

blog comments powered by Disqus
En Las Piñas, el pasado 13 de enero, se realizó el acto de entrega formal a la comunidad de una selladora al vacío y un congelador
© WWF-Ecuador