WWF-Ecuador firmó un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Acuicultura y Pesca para promover la gestión sostenible de la pesca | WWF

WWF-Ecuador firmó un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Acuicultura y Pesca para promover la gestión sostenible de la pesca

Posted on
09 abril 2018


(ENGLISH BELOW)

Manta, 4 de Abril del 2018. WWF-Ecuador firmó un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Acuicultura y Pesca para promover la gestión sostenible de la pesca y la competitividad del sector pesquero con un enfoque de ecosistemas. El Memorando es un compromiso que busca lograr un equilibrio entre la conservación, la productividad y la sostenibilidad de los recursos pesqueros y es una demostración de que el sector público, en coordinación con la sociedad civil, pueden trabajar juntos en la búsqueda de soluciones efectivas a problemas de interés común.
 
Las actividades clave incluidas en el Memorando se centran en apoyar los Proyectos de mejoramiento pesquero en curso para las pesquerías de dorado y atún; promoción de enfoques de gestión basado ​​en derechos para el uso de recursos naturales; la reducción de las capturas incidentales y la eliminación de prácticas pesqueras no sostenibles; la implementación de procesos de trazabilidad para productos pesqueros, y la implementación de planes de gestión y conservación para tiburones. Este acuerdo promoverá el avance hacia pesquerías sostenibles, y a responder a las necesidades urgentes en los mares del mundo debido a la sobrepesca, el cambio climático y otras amenazas. Creemos que el acuerdo contribuirá a hacer de Ecuador un ejemplo regional y global de prácticas pesqueras sostenibles.
 
Mayor información: Pablo Guerrero, Director de pesquerías (pablo.guerrero@wwf.org.ec )
 
 
Manta, April 4, 2018. The WWF-Ecuador Program signed a Memorandum of Understanding with the Ministry of Aquaculture and Fisheries to promote sustainable management of fisheries and competitiveness of the fisheries sector with an ecosystem approach. The MOU is a commitment to a balance between conservation, productivity and sustainability of fishery resources and demonstrates that public sector in coordination with the civil society can achieve effective solutions to common problems.
 
Key activities included in the MOU focus on supporting the ongoing FIPs for the mahi-mahi and tuna fisheries, management approaches based on rights for the use of natural resources, the reduction of bycatch and elimination of unsustainable fishing practices, the implementation of traceability processes for marine products, and the implementation of management and conservation plans for sharks. This agreement will help to move towards sustainable fisheries and to respond to urgent needs in the seas of the world due to overfishing, climate change and other threats. We believe that the agreement will contribute towards making Ecuador a regional and global example of sustainable fisheries practices.
More information: Pablo Guerrero, Fisheries Director (pablo.guerrero@wwf.org.ec )
 
Síguenos
Síguenos