Finalizó la primera etapa del proyecto de acompañamiento de mejora continua para cultivo de banano, en alianza con WWF-Alemania | WWF

18 diciembre 2018

WWF y EDEKA tienen un acuerdo estratégico de asociación para mejorar la huella ecológica de EDEKA y concientizar al público sobre la sostenibilidad. WWF y EDEKA quieren cambiar el comportamiento de compra y consumo de sus clientes. Una de las maneras para llegar a este objetivo es aumentar la cantidad de productos sostenibles a la venta en los mercados de EDEKA. Siendo el banano uno de los productos con mayor venta en el mercado de alimentos, los actores consideran este es un producto adecuado para la implementación del objetivo de la asociación estratégica. La segunda fase del proyecto empezó en este año 2018, y se llevará a cabo hasta el 2021. Al momento se trabaja con 11 fincas de banano del grupo DOLE en Ecuador, en 6 áreas de sostenibilidad. Estas áreas son ecosistemas naturales, compromiso social, recurso hídrico, gestión de residuos, manejo integrado del cultivo y cambio climático.