WWF renueva Convenio de Funcionamiento con el Gobierno de la República del Ecuador | WWF

WWF renueva Convenio de Funcionamiento con el Gobierno de la República del Ecuador

Posted on
08 agosto 2019


El pasado 7 de agosto, en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se suscribió el Convenio de Funcionamiento entre WWF y el Gobierno de la República del Ecuador. El Ministro Patricio Garcés, Director de Cooperación Internacional No Gubernamental, en representación de la República del Ecuador, y el Doctor Roberto Troya, Vicepresidente y Director Regional de WWF para Latinoamérica y el Caribe, en su calidad de representante legal de WWF-Ecuador, firmaron dicho convenio que habilita el funcionamiento legal de WWF dentro de territorio Ecuatoriano.

WWF lleva más de 58 años apoyando la conservación en el Ecuador y en el año 2004, abrió oficialmente oficinas en las Islas Galápagos. Fue entonces que, en calidad de organización de conservación internacional, debió obtener un Convenio de Funcionamiento que habilitaba su operación en el país. Es así que esta ocasión corresponde a la tercera renovación de dicho convenio entre las partes. “Una de las primeras inversiones que hizo WWF en el mundo fue en Galápagos. Continuar esa tradición de cooperación y de trabajo con este país es realmente un privilegio”, recalcó Roberto Troya.

Según el Ministro Garcés, “Las actividades que realiza WWF son de real importancia para el Ecuador y están relacionadas con los objetivos previstos en el Plan Nacional de Desarrollo”. Este convenio es una herramienta fundamental para que WWF continué su labor, contribuyendo a la agenda ambiental del Gobierno Nacional y a la consecución de los objetivos globales de la red. Además, es la plataforma que permite la colaboración con otros actores nacionales como organizaciones locales, comunidades e instituciones de la academia, pilar fundamental del funcionamiento de la organización.
Síguenos
Síguenos