Desafíos de las ciudades | WWF

Desafíos de las ciudades



La mitad de la población mundial vive en ciudades, éstas generan más del 70% de las emisiones de CO2 del planeta. En el caso de América Latina, más del 60% de las personas vive en ciudades y antes del 2030, más del 80% lo hará. Entre otras, el crecimiento urbano debe ir acompañado de inversiones en infraestructura sostenible y cambios en los patrones de consumo y transportación.
 
El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta(Earth Hour City Challenge EHCC) es una iniciativa promovida por WWF junto a ICLEI para fomentar el involucramiento de las ciudades en la lucha contra el cambio climático, reconociendo las mejores prácticas realizadas a nivel municipal.
 
Las ciudades juegan un papel clave, debido a su rápido y acelerado crecimiento de población así como su crecimiento en demanda energética. El principal objetivo de este concurso es poner en valor y premiar a los gobiernos locales que estén llevando a cabo esfuerzos notables para combatir el cambio climático.
 
Las ciudades son invitadas a presentar planes ambiciosos, holísticos, inspiradores y creíbles para el desarrollo bajo en carbono y el aumento drástico en el uso de soluciones de energía renovables sostenible y eficientes en las próximas décadas. Las ciudades serán evaluados por su capacidad de concentrarse en soluciones que promuevan estilos de vida a favor del planeta. Además serán recompensados ​​los esfuerzos para aumentar la participación del público en esta transición.

Las solicitudes son evaluadas por un jurado internacional de expertos que selecciona a la ciudad con el plan de desarrollo más inspirador y convincente, y luego se las conceda el título de la Capital Global del Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta.
 
En el 2016, Quito fue la primera ciudad en ingresar al Desafío, donde alcanzó un puesto entre las 13 finalistas y el título de Capital Nacional del Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta.
 
 

We Love Cities

We Love Cities, tiene como objetivo destacar y apoyar acciones positivas que tienen lugar en ciudades de rápido crecimiento en todo el mundo. Nace como una campaña pública ara involucrar al público en estos esfuerzos y asegurar un desarrollo urbano sostenible basado en el dramático aumento de la energía renovable.

¿Quieres participar? Para empezar, vota por tu ciudades favorita cuando ésta sea anunciada entre nuestros finalistas y demuestra lo que te gusta de ella y cómo puede mejorar. www.welovecities.org
 
	© WWF
We Love Cities 2016
© WWF