| WWF


 
	© WWF Ecuador
Un año más las islas se visten de fiesta e iluminan la Hora del Planeta con muchas acciones climáticas.
 
Este año le toca a la alimentación, al consumos responsable, a conocer sobre nuestro Archipiélago y sus bondades que día a día nos permiten vivir en equilibrio con sus ecosistemas.
 
El 19 de marzo está cargado de nuevos eventos. Todo empezará a las 16h30 en el Parque San Francisco donde se unirán productores, innovadores, chefs, cocineros de cepa y cada uno de nosotros a disfrutar de una Sazón con sabor Galapagüeño. Un concurso entre grandes cocineros/as de nuestra comunidad prenderá la tarde, las hornillas y nuestra curiosidad para aprender sobre cambio climático, alimentación y consumo responsable.
 
Mientras la tarde cae, las luces se irán apagando para dar la bienvenida a las 20h00, media hora antes del apagón, a Po de Kung Fu Panda quien este año junto al Panda de WWF viajarán a Galápagos a disfrutar, celebrar los éxitos y difundir juntos la conservación de nuestro planeta tierra.
 
A las 20h30, como todos los años apagaremos las luces e iluminaremos el planeta con una función especial de cine al aire libre.
 
No te lo pierdas! Te esperamos!!

¿CÓMO ME PUEDO UNIR?

 
	© Enrique Angermeyer
Sábado 19 de marzo, 2016 a las 16h30 te esperamos en el Parque San Francisco de Puerto Ayora-Santa Cruz, Galápagos
 
	© naturepl.com/David Fleetham/WWF
¿QUÉ DEBO SABER SOBRE ALIMENTACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO?

Es hora de reconsiderar la comida.
 
En todo el mundo, la producción de alimentos, la distribución, la gestión de residuos ponen en peligro la vida silvestre, los lugares salvajes y el planeta mismo.
 
Hoy en día, 7.3 millones de personas consumen 1,5 veces lo que pueden suministrar los recursos naturales de la tierra. En 2050, la población mundial llegará a 9 mil millones y la demanda de alimentos se duplicará.
 
Entonces, ¿cómo producir más alimentos para más personas sin expandir la tierra y el agua ya está en uso? No podemos duplicar la cantidad de comida. Afortunadamente no tenemos que-tenemos que duplicar la cantidad de alimento disponible en su lugar. En resumen, hay que congelar la huella de los alimentos.
 
En el corto plazo, la producción de alimentos es suficiente para proveer a todos, pero no llega a todo el que lo necesite. Alrededor de 1,3 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año y cuatro veces la cantidad necesaria para alimentar a los más de 800 millones de personas que están desnutridos.
 
Al mejorar la eficiencia y la productividad al tiempo que reduce los residuos y el cambio de patrones de consumo, podemos producir suficiente comida para todo el mundo en el año 2050 más o menos la misma cantidad de tierra que usamos ahora. La alimentación de toda forma sostenible y la protección de nuestros recursos naturales.
 
WWF trabaja para asegurar un planeta vivo que pueda sostener una población más afluente. Desde la producción y distribución hasta la lucha contra los impactos ambientales de los residuos y la refinación de los alimentos, queremos mejorar la forma en que el mundo crece, transporta y consume nuestros recursos.
 
 
 
	© Delphine Joseph
Rattan shoot is a staple food in the Dry Forests of Cambodia and across the Greater Mekong region.
© Delphine Joseph
 
	© WWF
The study has found perchlorate in red tomatoes, apricots, green grapes and asparagus, amongst other products.
© WWF
Síguenos
Síguenos