| WWF


 
	© WWF Ecuador

GIRA GASTRONÓMICA EN GALÁPAGOS, PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD


¡Galápagos también se une este año a la Gira Gastronómica de la Hora del Planeta!

Del lunes 14 al sábado 19 de marzo, ciudadanos y turistas que estén de visita por las Islas, tendrán la oportunidad de probar innovadores platos creados especialmente para celebrar la Hora del Planeta 2016.

 

Varios restaurantes en Puerto Ayora, Santa Cruz, incluidos algunos de los tradicionales “Kioskos”, servirán en sus locales durante esos días una propuesta innovadora en base a 80% producto local y el 20% restante, producto de continente ecuatoriano. Además, la Gira también llega a los mares de nuestro País. Tres embarcaciones de crucero que navegan dentro de la Reserva Marina de Galápagos se unen a esta iniciativa y servirán a sus pasajeros, el sábado 19 de marzo, su propia creación en base a productos locales.

En Galápagos, se consumen alimentos que recorren miles de kilómetros antes de llegar a la mesa. Este viaje, sumado los empaques y químicos que requieren estos productos para no deteriorarse, durante el transporte, demanda de mucha energía y produce emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático.

 

Al preferir alimentos locales, de origen sostenible y responsable con las comunidades y el planeta, cuidamos nuestra salud y la salud de los ecosistemas de Galápagos. Minimizamos el riesgo de introducción de especies invasoras al archipiélago, al mismo tiempo que incentivamos la producción local y reducimos así la dependencia de productos que vienen del continente.

¡CONSULTA AQUÍ! LISTA DE LOCALES Y EMBARCACIONES PARTICIPANTES

 
	© Diego Añazco

RESTAURANTES:

La Garrapata / Il Giardino / LO&LO / El Molino / Isla Grill / Midori / The Rock

KIOSKOS:

Kiosko Renato / Kiosko Voluntad de Dios / Kiosko Delicias Luzmilla 

EMBARCACIONES DE CRUCERO: 

National Geographic Endeavour / Celebrity Xpedition / Pinguino Explorer
 
	© Jorge Ramírez / WWF Programa Galápagos
Pescadores en puerto en epoca de langostas en las islas Galápagos
© Jorge Ramírez / WWF Programa Galápagos
Síguenos
Síguenos