| WWF


 
	© WWF Ecuador

ILUMINA AL MUNDO, CONSUME RESPONSABLE

¿QUÉ EVENTOS HAY EL 19 DE MARZO EN QUITO?

Para celebrar la Hora del Planeta 2016, el 19 de marzo, WWF Ecuador junto a varios restaurantes de Quito, Cuenca, Manta y Guayaquil, celebrarán la Hora del Planeta desde sus establecimientos ofreciendo durante la noche una experiencia única. En cada local podrás degustar platos de innovación con productos locales, sostenibles y sobre todo responsables con nuestras comunidades y el medio ambiente.
 

Además, este año WWF Ecuador une fuerzas con www.CanopyBridge.com e HIVOS Ecuador https://www.hivos.org/country/ec/projects?page=1 para resaltar la importancia de la alimentación y el cambio climático. Con la Asociación de Chefs del Ecuador y la Red de Chefs de Slow Food del Ecuador, nos hemos unido para recuperar la importancia del consumo responsable, que ofrece una variedad de sabores y colores maravillosos, desde la Sierra a la Amazonía. En esta oportunidad, nos permitimos posicionar a la Gastronomía de la Amazonía y sus increíbles usos del ají y otros productos menos conocidos. En este contexto, en un mapa que estaremos subiendo esta semana, se resalta los restaurantes que estarán trabajando con este producto.

 
Debes estar atento a la noche del 19 de marzo de 8:30 pm a 9:30 pm cuando el Panecillo y el centro de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad apagará las fachadas y cúpulas de varias iglesias del Centro de Quito durante una hora como manifestación simbólica a favor del planeta. Recuerda unirte y apagar tus luces.
 
Imagina, comer a la luz de las velas y ver como Quito se une a la Hora del Planeta 2016.

¿CÓMO ME PUEDO UNIR?

 
	© Michel Gunther / WWF
PRÓXIMAMENTE ESTARÁ AQUÍ EL MAPA DE LOS RESTAURANTES ALIADOS

Consulta en la lista de abajo el restaurante que más te guste y ¡reserva tu mesa!

QUITO:
Lahueca / The Market / Lua / Romolo e Remo / Ciré / La Burguesa / La Gloria / Theatrum / Patria / Sálnes / Casa Gangotena / La Bella Italia / El Sol Abraza - Sal Quiteña / El Mesón de los Rosales  La Locanda-Swissotel Quito

CUENCA: 
Dos Sucres / El Colgado / La Esquina 

GUAYAQUIL:
La Pizarra / Don Francis / Le Gourmet

MANTA:
Martinicia / Oro Verde

SARAGURO: 
Shamuico Espai Gastronomic
 

¿Quiéres saber más sobre el manejo sostenible de la Concha Negra y el manglar? Conoce el Proyecto Regional de HIVOS aquí.

 
	© HIVOS Ecuador
 
	© Shutterstock
¿QUÉ DEBO SABER SOBRE ALIMENTACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO?

Es hora de reconsiderar la comida.
 
En todo el mundo, la producción de alimentos, la distribución, la gestión de residuos ponen en peligro la vida silvestre, los lugares salvajes y el planeta mismo.
 
Hoy en día, 7.3 millones de personas consumen 1,5 veces lo que pueden suministrar los recursos naturales de la tierra. En 2050, la población mundial llegará a 9 mil millones y la demanda de alimentos se duplicará.
 
Entonces, ¿cómo producir más alimentos para más personas sin expandir la tierra y el agua ya está en uso? No podemos duplicar la cantidad de comida. Afortunadamente no tenemos que-tenemos que duplicar la cantidad de alimento disponible en su lugar. En resumen, hay que congelar la huella de los alimentos.
 
En el corto plazo, la producción de alimentos es suficiente para proveer a todos, pero no llega a todo el que lo necesite. Alrededor de 1,3 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año y cuatro veces la cantidad necesaria para alimentar a los más de 800 millones de personas que están desnutridos.
 
Al mejorar la eficiencia y la productividad al tiempo que reduce los residuos y el cambio de patrones de consumo, podemos producir suficiente comida para todo el mundo en el año 2050 más o menos la misma cantidad de tierra que usamos ahora. La alimentación de toda forma sostenible y la protección de nuestros recursos naturales.
 
WWF trabaja para asegurar un planeta vivo que pueda sostener una población más afluente. Desde la producción y distribución hasta la lucha contra los impactos ambientales de los residuos y la refinación de los alimentos, queremos mejorar la forma en que el mundo crece, transporta y consume nuestros recursos.
Síguenos
Síguenos