| WWF


 
	© Diego M. Garces / WWF

Consumo Responsable

Feria de Consumo Responsable - la Hora del Planeta

Acompáñanos el 25 de marzo en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz
Para celebrar la Hora del Planeta en Galápagos, el 25 de marzo, en Puerto Ayora – Santa Cruz, varias instituciones públicas y privadas, llevarán a cabo una Feria de Consumo Responsable que unirá a productores, emprendedores locales, chefs y cocineros de la comunidad, en un espacio de intercambio gastronómico, cultural y educativo. Un concurso de cocina en vivo con Sazón Galapagueña, entre grandes cocineros/as de la comunidad, prenderá la tarde, las hornillas y la curiosidad para aprender sobre los varios beneficios de conocer el origen de nuestra comida, y preferir productos locales y de temporada.

En Galápagos se consumen alimentos que recorren miles de kilómetros antes de llegar a nuestra mesa. Este viaje, sumado los empaques y químicos que requieren estos productos para no deteriorarse durante el transporte, demanda de mucha energía y produce emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático.

Al preferir alimentos locales, de origen sostenible y responsable con las comunidades y el planeta, cuidamos nuestra salud y la salud de los ecosistemas de Galápagos. Minimizamos el riesgo de introducción de especies invasoras al archipiélago, al mismo tiempo que incentivamos la producción local y reducimos así la dependencia de productos que vienen del continente.

La Feria por la Hora del Planeta iniciará a las 16h00 en el Parque San Francisco en Puerto Ayora, e incluirá –entre otras actividades– la premiación del concurso de innovación gastronómica con producto local promovido por la Red Slow Food y el reconocimiento a los productores que emplean técnicas responsables en su producción; espacios con información sobre el ciclo productivo y cómo este aporta a la conservación de Galápagos, el proceso de Denominación de Origen del Café y el consumo responsable del recurso langostino; y finalmente un circuito “Cero Plásticos” con información, actividades lúdicas y venta de comida local.

La Hora del Planeta, impulsada por WWF, es el movimiento ambiental colectivo más grande del mundo. Empezó como un evento simbólico en Sidney, en 2007, y desde entonces ha crecido involucrando a individuos, empresas y organizaciones en 7 continentes y en más de 178 países y territorios.
 
	© WWF-Ecuador
Un concurso de cocina en vivo con Sazón Galapagueña, entre grandes cocineros/as de la comunidad, prenderá la tarde este 25 de marzo
© WWF-Ecuador

Con el apoyo de:





Nuestros colaboradores