| WWF


 
	© WWF-Ecuador

GIRA GASTRONÓMICA POR EL PLANETA – QUITO & GUAYAQUIL

Únete a la Hora del Planeta este sábado 25 de marzo y cena en los establecimientos participantes de la Gira Gastronómica 2017.
Podrás degustar platos de innovación con productos locales, sostenibles y sobre todos responsables con nuestras comunidades y el medio ambiente, mientras vives una experiencia única con luces reducidas al mínimo!

Consulta aquí las listas de restaurantes participantes en Quito y Guayaquil y ¡haz tu reserva!

Sobre la Gira Gastronómica

El sector de alimentos y bebidas, la actividad hotelera y otras operaciones turísticas, cumplen un rol clave cuando se trata de promover estilos de vida más responsables y sostenibles con el ambiente. Al igual que otras actividades, este sector genera impactos en el ambiente en relación al uso de recursos, la generación de emisiones y residuos, pero también representan una gran oportunidad para reducir la huella ecológica global al adoptar buenas prácticas ambientales en su gestión y operaciones. Además, por su relación directa con el público, son grandes aliados en la difusión y promoción de hábitos de consumo más responsables con las comunidades y con el ambiente.

Continuando con la iniciativa de la Gira Gastronómica, que inició en el 2016 en Ecuador, este año restaurantes en Quito y Guayaquil se suman a la Hora del Planeta preparando un plato innovador en base a productos locales, de temporada, socialmente responsables y ambientalmente sostenibles; mientras brindan una experiencia única con luces reducidas al mínimo, contribuyendo con el apagón simbólico que se realiza en todas las ciudades del mundo.

En el marco de esta iniciativa, WWF-Ecuador, a través del Programa de Ecoturismo, ha iniciado un proceso de familiarización de los restaurantes participantes con la minimización de impactos ambientales, mediante un proceso voluntario de implementación de buenas prácticas ambientales bajo criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia en la gestión y operaciones. Para ello, se llevan a cabo capacitaciones en relación al uso responsable de agua y energía, la minimización de impactos en la generación de residuos y el consumo de productos locales y sostenibles.

Además, este año, Diners Club del Ecuador se suma a la Hora del Planeta como socio clave para impulsar y fortalecer la Gira Gastronómica 2017. A través de la campaña Cena por el Planeta, invitan a sus socios a visitar los restaurantes asociados a Diners Club que participan de la iniciativa. ¿Quieres conocer cuáles son los restaurantes? Ingresa aquí: https://www.dinersclub.com.ec/cena_por_el_planeta/, haz reserva y ¡cena por el planeta!

¡Cena por el planeta!

 
	© Diners Club
UNA INICIATIVA DE DINERS CLUB Y WWF-ECUADOR

> Reserva tu mesa aquí

De la selva a la mesa

 
	© WWF Ecuador
Los restaurantes participantes de Gira Gastronómica-Quito utilizarán en sus preparaciones alimentos de origen amazónico, producidos responsablemente, y promovidos por Canopy Bridge en el marco de la iniciativa De la Selva a la Mesa.

Conoce más sobre esta iniciativa y los alimentos amazónicos que promueven, ¡aquí!
Con el apoyo de: