flecha

© José Vieira / TROPICAL HERPING

La Hora del Planeta 2018

¡Llegó la hora de desconectarnos del mundo digital y actuar en el mundo real!
Este año por la Hora del Planeta, queremos generar conciencia, pero sobretodo acciones para enfrentar el tráfico ilegal de animales silvestres en el Ecuador. Este sábado 24 de marzo de 2018 a las 8:30, apaga las luces por una hora y #ConéctateConElPlaneta. Pronto te contaremos cómo puedes ir más allá de un "Me gusta" por nuestros animales silvestres.

#NoTrafiquesAnimales

Más de mil animales son traficados en el Ecuador anualmente. ¡Es por eso que tu ayuda es importante! Este año, WWF apoya a la campaña de protección de los animales silvestres #NoTrafiquesAnimales.

1. Comunícate al 1800DELITO opción 8 o al ECU 911 para informar casos de tráfico ilegal de vida silvestre.

2. No compres ni vendas artesanías elaboradas con partes de animales silvestres.

3. No compres, transportes ni vendas animales silvestres.

4. Si lo haces eres parte del tráfico ilegal.

5. No compres, vendas o consumas carne de animales silvestres.

6. En Ecuador, la carne de guanta, huangana y venado son las más consumidas de manera ilegal.

7. Los animales silvestres no son mascotas. Evita adquirirlos.

8. Deja a los animales silvestres en su hábitat natural, respeta su vida, protege la biodiversidad.

9. El contacto directo con animales silvestres no es seguro para los seres humanos ni para los especímenes. Mantén tu distancia.

10. Sube tu foto o video con el hashtag #NoTrafiquesAnimales, únete a nuestra campaña.

¡Nuestros embajadores!

Daniela Sandoval

A los 22 años comenzó en las carreras de montaña. Alcanzó el primer lugar en los 80K de “La Misión” en Argentina y la “Ultra Trail Torres del Paine” en la Patagonia chilena. Tiene un récord mundial en speed climbing de ascenso y descenso en el Aconcagua (2018), con un tiempo de 20 horas con 17 minutos.

Ave Jaramillo

Guionista y actor.
Ha trabajado en canales digitales como EnchufeTv, Avena Cómica, Piloto Automático, La Foca, y conducido programas de radio (Piloto Automático Radio).
Desde el  2007, realiza stand up comedy y se ha presentado en varias ciudades dentro y fuera del país.

Monse Astudillo

Actriz cuencana con 23 años de experiencia en cine, tv y teatro.
La comedia ha sido su fuerte y hoy en día se destaca por sus monólogos y stand ups en los cuales trata temas de género, sexualidad y consciencia social.
Amante y defensora de la naturaleza y los derechos humanos.

Andrés Crespo

Guionista, director, productor y actor.
Ha actuado en 9 largometrajes ecuatorianos, entre ellos "Más allá del mall", "Prometeo Deportado", "Pescador", "Mejor no hablar de ciertas cosas" y "Sin muertos no hay carnaval", este último con un guión de Sebastián Cordero.
En la serie "Narcos" de Netflix interpreta a Carlos Córdova.

Cena por el Planeta con Diners Club y WWF

¡Únete a Cena por el Planeta 2018!

WWF-Ecuador a través de su campaña la Hora del Planeta ha unido fuerzas con Diners Club del Ecuador desde el año pasado para crear la Cena por el Planeta

Los invitamos a unirse el 24 de marzo al apagón mundial en uno de los 18 restaurantes en Quito, Guayaquil y Cuenca que serán parte de este evento. 👉

Restaurantes participantes

Descargas de la Hora del Planeta

Guía para celebrar la Hora del Planeta

¡Descubre cómo celebrar la Hora del Planeta 2017 desde tu hogar!

DESCARGAR

Conéctate en tu día a día

¡Tu rutina por el planeta!

Guía de ferias agroecológicas

Encuentra productos éticos,
ecológicos y solidarios

DESCARGAR