| WWF



Hora del Planeta Ecuador 2013

Puerto Ayora, marzo, 2013.- En el 2013 WWF Programa Galápagos se unió a la Hora del Planeta promocionando la conservación y la sostenibilidad, no solo de este ecosistema único, sino de otras áreas igualmente ricas en biodiversidad en Ecuador, la región y el mundo.

El 23 de marzo de 20h00 a 21h30, la comunidad de Puerto Ayora se reunió en el Parque San Francisco, para compartir una noche “galapagueña”, con música acústica, en comunión con el entorno de Galápagos.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos solicitó a sus guías y a las embarcaciones del archipiélago, que se sumen a la Hora del Planeta, apagando las luces e invitando a los turistas a conocer el cielo de las islas en total obscuridad.

La DPNG fue embajadora del evento por su colaboración activa con la Hora del Planeta en las islas Galápagos. Esto involucró el trabajo permanente de la institución en la difusión de un mensaje de conservación y cuidado del planeta tomando como ejemplo Galápagos.

Outward Bound también participó con su programa Agentes de Cambio.

El eventó fue todo un éxito y demostró una vez más el compromiso de los y las galapagueñas con el medio ambiente sosteniendo una sólida posición de conservación y difundiendo un mensaje claro el mundo entero.

En el Ecuador continental, la Hora del Planeta como en años anteriores fue promovida en Guayaquil por la Prefectura del Guayas quienes organizaron un gran evento en la ciudad de Guayaquil. Además el Ilustre Municipio de Guayaquil ordenó apagar las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad. 

MÁS FOTOS DE LA HORA DEL PLANETA ECUADOR 2013

 
	© WWF
 
	© Cristina Calvopiña
Promesas de galapagueños para trascender la Hora del Planeta más allá de los 60 minutos
© Cristina Calvopiña
 
	© Cristina Calvopiña
Show de títeres y teatro de Conservación Internacional
© Cristina Calvopiña
 
	© Cristina Calvopiña
Niños galapagueños durante la Hora del Planeta en Puerto Ayora, Santa Cruz-Galápagos
© Cristina Calvopiña
Síguenos
Síguenos