EQUIDAD ENERGÉTICA | WWF

EQUIDAD ENERGÉTICA



Posted on 13 septiembre 2017
Comunidades
© Nigel Dickinson / WWF

El 5% de la población de América Latina y el Caribe no tiene acceso a la energía. 

Por esta razón la región ofrece un amplio potencial para expandir la participación de las energías renovables y tecnologías relacionadas.

Si bien se requiere generalizar el acceso a la energía, para erradicar la pobreza es prioritario que esa revolución energética no genere más emisiones de CO2.

El cambio de paradigma deberá evitar la idea de un crecimiento económico atado a las emisiones de gases de efecto invernadero. Es indispensable reducir la vulnerabilidad de los menos favorecidos ante los precios cambiantes de la energía y los altos costos de los combustibles fósiles. Además, se requiere hacer planeación política considerando los impactos sociales y ambientales. El suministro de la energía para el sector rural deberá ofrecer soluciones más allá de la red eléctrica, que sean económicamente benéficas para las comunidades.

La agenda global de WWF busca la erradicación de la pobreza energética y el acceso universal a la energía.  Para ello, bajo sólidos estándares de sustentabilidad promovemos la inversión en energías renovables y medidas de eficiencia energética que empoderen a las comunidades más vulnerables y les permitan salir de la pobreza.

 

Gaurav Dahl
Asesor experto del Programa Global de Acceso a la Energía – WWF Internacional 
gaurav.dahl@wwfnepal.org

Comunidades
© Nigel Dickinson / WWF Enlarge
Síguenos
Síguenos