Nuestro trabajo | WWF

Nuestro trabajo



WWF-Ecuador ha estructurado su trabajo en nueve áreas temáticas y operativas para lograr sus metas de conservación al 2025. Estas áreas son:

1. Bosques y Agua Dulce
2. Pesquerías y Acuacultura
3. Océanos y Costas
4. Clima y Energía
5. Mercados y Bioeconomía
6. Gobernanza
7. Comunicación y Educación para la Sostenibilidad
8. Planificación y Movilización de Recursos
9. Administración Financiera y Operaciones

El trabajo se integra dentro de las siguientes regiones geográficas de Ecuador: Amazonía, Chocó, Andes, Océano Pacífico Oriental y Galápagos.

Esta estructura, a su vez, se basa en nueve principios estratégicos de trabajo e intervención:

1. Lograr la conservación efectiva de los Objetos de Conservación, priorizando el trabajo con la población y los actores locales, e impulsando cambios desde abajo hacia arriba.

2. Desarrollar capacidades locales para la planificación y gestión sostenible de los territorios y sus recursos, a través de estrategias de participación, uso de tecnologías y trabajo en redes.

3. Educar y sensibilizar en temas ambientales en las zonas de influencia de los proyectos con el fin de ganar el apoyo social necesario para los procesos de conservación y de ciudadanía ambiental.

4. Impulsar enlaces entre lo ambiental, lo económico y el desarrollo humano, fomentando la valoración de los servicios de los ecosistemas, la implementación de incentivos económicos para la conservación y el uso sostenible de los recursos.

5. Generar y utilizar permanentemente información técnica y científica que apoye el trabajo de tomadores de decisiones a todo nivel: local, nacional, regional e internacional.

6. Desarrollar y promocionar buenas prácticas sectoriales que favorezcan la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible, y que ofrezcan ventajas competitivas para las empresas involucradas.

7. Innovar y generar valor agregado en los procesos de conservación, promoviendo permanentemente la colaboración y la coordinación intersectorial.

8. Desarrollar iniciativas y programas transfronterizos que incluyan cuencas bi y tri-nacionales, la protección de especies migratorias regionales y globales, y la reducción de mercados y tráfico de especies.

9. Tener un rol protagónico, de liderazgo y de articulación en el sector ambiental de Ecuador y en las agendas de conservación y desarrollo sostenible del país.
 
	© WWF-Ecuador
Visita nuestra página principal (wwf.org.ec) para interactuar con este mapa de prioridades de WWF-Ecuador.
© WWF-Ecuador