Alianzas Corporativas | WWF

Alianzas Corporativas



Esta oficina de WWF no ha estado involucrada en alianzas formales con socios corporativos este año. Sin embargo, es importante notar que WWF, como una organización global, trabaja con el sector corporativo en la mayoría de sus oficinas y esta comprometida públicamente a reportar estas alianzas.
 
Estamos viviendo más allá de nuestra capacidad como planeta y hemos sobrepasado los limites ecológicos de la tierra.
Como demuestra el Reporte Planeta Vivo 2014, los retos ambientales que estamos afrontando son demasiado grandes, demasiado interconectados y demasiado urgentes para ser resueltos por una sola organización.
 
El sector empresarial maneja un alto porcentaje de la economía global, por eso, creemos que las compañías también deben tener una determinada responsabilidad para asegurar que todos los recursos naturales y ecosistemas que apuntalan a las propias operaciones de las empresas sean utilizados de manera sostenible.
 
Trabajando con el sector privado, WWF busca cambiar el comportamiento e impulsar resultados de conservación que no serían posibles de otra manera.

Una visión general de la estrategia de WWF en relación al trabajo que realizamos con el sector empresarial se explica más abajo.

¿Por qué trabaja WWF con empresas?
Trabajando con el sector empresarial buscamos lograr:
 
  • promover mejores sistemas de producción y abastecimiento responsable de materia prima;
  • alentar la transformación a 100% energías renovables y lejos de combustibles fósiles;
  • participar conjuntamente en políticas públicas ;
  • apoyar la distribución equitativa de los recursos naturales;
  • redirigir los flujos financieros para apoyar la conservación y la gestión sostenible de los ecosistemas ;
  • crear conciencia de la necesidad de consumir más sabiamente ; y
  • proteger los lugares ecológicamente más importantes del mundo. 
¿Cómo trabajamos con las empresas?
En general WWF trabaja con las empresas en tres líneas:

1. Impulsando practicas empresariales sostenibles
usamos alianzas bilaterales para modificar prácticas a través de los sistemas de producción, operación y cadenas de valor de las empresas.

2. Actividades de comunicación y concienciación
generamos conciencia en temas ambientales claves para movilizar las acciones de los consumidores.

3. Relaciones Filantrópicas
Recaudamos fondos a través de este tipo de relaciones enfocadas a  la conservación de especies y lugares prioritarios
 
¿En qué nos enfocamos?
La mayoría de las alianzas corporativas de WWF están enfocadas principalmente en temas prioritarios de productos, clima y energía y agua.
           
Productos: Trabajamos con las principales empresas en las cadenas de suministro de productos básicos prioritarios para reducir el impacto de la producción de mercancías y promover la demanda de productos más sostenibles.

Clima: las actividades de nuestra Iniciativa Global de Clima y Energía con empresas se enfoca en la adopción de metas de reducción de emisiones, promoción en transformación a 100% energías renovables y buenas prácticas en liderazgo corporativo en temas climáticos.

Agua: WWF promueve la participación responsable de empresas  en temas de agua. Definimos la Custodia del Agua para negocios como un compromiso hacía el manejo sostenible del recurso hídrico compartido de interés público a través de una acción colectiva con otros negocios, gobierno, ONGs y comunidades.

Todas nuestras oficinas de WWF están comprometidas en continuar o iniciar reportes públicos sobre todas nuestras relaciones empresariales, sus intenciones, objetivos e impactos. Por favor ingresar al sitio web de oficinas de WWF para más información.
Un Reporte Global de las top 28 Alianzas Globales también puede encontrar en www.panda.or/business.
 


 
Síguenos
Síguenos