| WWF
© FIBIOS Comunicación Ambiental / WWF-Ecuador

Una app para crear ciudades sostenibles en Ecuador

 

Chaquiñán Urbano es una aplicación para teléfonos inteligentes creada por WWF y sus socios Biciacción y la Asociación de Peatones de Quito, para medir, a través de la georreferenciación de sus usuarios, las rutas que la gente utiliza en su día a día, además de los obstáculos y problemas con los que se encuentran mientras se movilizan.

 

         
 
 

¡Que tus rutas beneficien a tu ciudad!

A partir de las rutas registradas por los usuarios en Chaquiñan Urbano, se busca promover políticas públicas de movilidad utilizando datos ciudadanos actualizados y reales.

¡Sé parte de la transición hacia una ciudad más sostenible!


Sigue los siguientes pasos

Pasos para usar la aplicación

 

  1. Descarga la app en App Store o Google Play.
  2. Cuando ingreses a la aplicación, ingresa tus datos. Estos nos servirán para  comprender toda la información que vamos a recolectar.
  3. Escoje tu modo de transporte: a pie o bicicleta. Si usas ambos modos de transporte, debes iniciar y terminar la ruta en cada uno de los modos para que se ingrese la información por separado.
  4. Una vez ingresados tus datos, Inicia una Ruta.
  5. Cuando quieras ingresar una incidencia, has clic en el ícono Quiero Reportar. Escoje el tipo de incidencia e ingresa la información escogiendo una de las opciones que te presentamos.
  6. Una vez ingresada la incidencia, acepta y continúa tu ruta.
  7. Cuando termines tu ruta, pon Llegué.
  8. Enseguida podrás ver el resumen de tu ruta, compartir e incluso conocer cuánto has aportado al planeta con tu decisión de movilidad sostenible.