| WWF

Firma la petición por un Ecuador sin contaminación por plásticos

© WWF / Troy Mayne


¿Una tarjeta de crédito a la semana?


Los humanos consumimos más de 100.000 micropartículas de plástico al año. Eso es casi cinco gramos de plástico por semana, 21 gramos por mes y 250 gramos por año.


¿Cómo ocurrió esto?

 

Ocho millones de toneladas de residuos plásticos son depositadas en los océanos cada año. Estos residuos se transforman en microplásticos suficientemente pequeños para filtrarse en nuestra comida, así como otros microplásticos provenientes de la ropa que lavamos.
 

Descubre más

© WWF
© Shutterstock / Rich Carey / WWF


EL SISTEMA DEL PLÁSTICO NO FUNCIONA


Un tercio de los desechos plásticos en el mundo termina en la naturaleza cada año, y menos del 10% se recicla. Además, existen fallas importantes en el sistema de plásticos que hacen que sea más barato desecharlo a la naturaleza que manejarlo eficientemente.

Se estima que una tercera parte de los residuos plásticos – 100 millones de toneladas al año – ingresan a la naturaleza como contaminación terrestre, marina o de agua dulce.

Para cambiar este sistema, todos los actores involucrados (gobiernos, industrias y sociedad civil) deben estar alineados por un objetivo en común: frenar la contaminación por plásticos en la naturaleza.
 

Descubre más

©: WWF

Naturaleza Sin Plástico:

Evaluación de la Ingestión Humana de Plásticos presentes en la naturaleza

Un nuevo estudio de la Universidad de Newcastle, Australia, indica que en promedio una persona ingiere semanalmente unos 5 gramos de plástico presentes en el agua, el aire y en alimentos. Este resumen resalta las principales maneras en que el plástico entra en nuestro organismo, y lo que podemos hacer para evitarlo.

Descargar informe