rel=
Las islas Galápagos deben cambiar su matriz energética a las energías renovables.
© WWF-Canon / James W. THORSELL

Programa Galápagos

 WWF ha sido punta de lanza en temas de conservación dentro de las islas Galápagos desde 1962, incluyendo el financiamiento otorgado para la construcción de la Estación Científica Charles Darwin.

Por más de 50 años venimos trabajando de forma integrada, con socios estratégicos de de las islas, para proteger y mantener una importante labor de conservación enfocada en equilibrar la relación entre humanos, animales, plantas y todo ser vivo que forma parte de éste ecosistema.

En 1998, el gobierno ecuatoriano promulgó la Ley Especial para Galápagos, un marco legal para la protección de las islas, y creó la Reserva Marina Galápagos. WWF apoyó su establecimiento y continúa involucrada en el proceso que está ayudando al Parque Nacional Galápagos y a la Reserva Marina Galápagos, como un solo sistema integrado, a lograr el éxito proyectado.

El Programa Marco Global (PMG) de WWF establece los lineamientos principales bajo los cuales se alinea todo el sistema de programas y proyectos de la organización para asegurar los mejores resultados en términos de conservación. Éste, prioriza sitios y especies consideradas ejes centrales para la conservación del medio ambiente.

Bajo el PMG, WWF busca conservar la mayor cantidad de vida en la tierra a través del trabajo en biomas y hábitats representativos encontrados en las 200 Ecorregiones Globales. Basado en esto, WWF lleva a cabo la realización de su meta por salvaguardar la biodiversidad a través de la conservación de 35 sitios prioritarios, entre los cuales está identificado Galápagos.

Dentro de este contexto, WWF Programa Galápagos representa a una zona sensible, de alta biodiversidad que alberga especies prioritarias como las tortugas y mamíferos marinos.

WWF Programa Galápagos trabaja en cuatro áreas principales: manejo sostenible, gestión ambiental, pesquerías y manejo de áreas protegidas.
 / ©: Juan Carlos García / WWF Programa Galápagos
Staff de Galapagos con nuestra camiseta
© Juan Carlos García / WWF Programa Galápagos
 / ©: WWF-Canon / Martin HARVEY
Iguana marina (Amblyrhynchus cristatus) - el único lagarto marino en el mundo, Isla Galápagos, Ecuador.
© WWF-Canon / Martin HARVEY