ESPECIES AMAZONIA | WWF


 
	© Staffan Widstrand / WWF

JAGUAR

 
	© Kevin Schafer

DELFIN DE RIO

Animales atletas de la Amazonía

A medida que el mundo mira a Brasil para ser testigo de hazañas inspiradoras de grandeza, recordamos la proeza y el poder más allá en la cercana Amazonía. Los animales "atletas" de la Amazonia demuestran habilidad y fuerza que sólo pueden envidiar los seres humanos.

El Amazonas es hogar, no sólo de estos increíbles animales, pero de una en diez de todas las especies conocidas del mundo. Más de 30 millones de personas también llaman a sus bosques, hogar. La Amazonia ayuda a proporcionar el aire que respiramos y su ríos y afluentes poseen el 20% del agua dulce en la Tierra.

WWF está trabajando para ayudar a asegurar un futuro para la Amazonia a través de programas como ARPA - el mayor proyecto de conservación de bosque lluvioso de la historia.
La protección de este valioso y vital hábitat que es la Amazonía es un triunfo para la naturaleza y todos nosotros.

Jaguar - el velocista
Más conocido por su salto, este gato también puede alcanzar velocidades de hasta 50 mph en una distancia corta. Eso es casi el doble de la velocidad del ser humano más rápido!

Anaconda - el luchador
Se trata de un oponente que nadie quiere tener en contra. La serpiente más grande del mundo, la anaconda rápidamente ataca y se envuelve en torno a su presa. El cuerpo de la serpiente se contrae hasta que la presa es sofocada con éxito.

Águila Arpía - el buzo
El águila arpía gobierna el dosel superior del bosque lluvioso. Puede arrebatar su presa a una velocidad de hasta 50 mph. Con una envergadura que alcanza hasta 6 pies, el águila arpía es un poderoso depredador, elevantando presas de hasta más de la mitad de su peso corporal.

El Perezoso - el gimnasta
Generalmente no es conocido por su destreza atlética. El perezoso tiene un gran poder para colgarse. Sus garras curvas le ayudan a suspenderse de las ramas ddurante largas horas. Los perezosos pueden comer, dormir e incluso dar a luz mientras permanecen colgados de los árboles.

Delfines de Rio - nadadores sincronizados
Con un aspecto destacado (tonalidad rosada, hocico alargado), estos delfines también demuestran una notable flexibilidad. Pueden girar la cabeza en cualquier dirección y sus aletas pueden moverse con movimientos circulares. Ambas habilidades son de gran utilidad mientras navegan a través de vegetación y bosques inundados en su hogar los rios. Estos delfines entienden, sin duda, el poder de un alto rendimiento, los machos son conocidos por llevar ramas, vegetación e incluso bolas de arcilla en sus bocas para atraer a su pareja.

Los Guacamayos - los fanáticos
Se encuentra en grupos de 20 o más, los guacamayos hacen vocalizaciones fuertes que pueden llegar a un par de kilómetros. Durante el día, se funden en el cielo, pero cuando descansan ​​en las copas de los árboles no hay duda de que estos son iconos vibrantes y vocales en la Amazonia.

Versión original en inglés: http://www.worldwildlife.org/stories/the-amazon-s-athletic-animals?utm_campaign=species&utm_medium=video&utm_source=youtube.com
 
	© Edwin Giesbers/naturepl.com
Jaguar
© Edwin Giesbers/naturepl.com
 
	© petographer/Alamy Stock Photo
Anaconda
© petographer/Alamy Stock Photo
 
	© Nick Garbutt/naturepl.com
Eagle
© Nick Garbutt/naturepl.com
 
	© Jouan & Ruis/naturepl.com
Sloth
© Jouan & Ruis/naturepl.com
 
	© Kevin Schafer
River dolphin
© Kevin Schafer
 
	© Michel Roggo / WWF Regional
Ara macao Scarlet macaw Seen along the Rio Negro river bank. Amazonas, Brazil
© Michel Roggo / WWF Regional