Conoce al equipo

© Hugo Arnal
Hugo Arnal
Director País para WWF-Ecuador

Biólogo especializado en ecología tropical, además de montañista, espeleólogo, buzo y explorador, ha dedicado su vida a la creación y manejo de áreas protegidas públicas, comunitarias y de ONGs, así como a la prevención de extinciones, en unos 15 países de América Latina y el Caribe.

Siempre con una firme convicción sobre la necesidad de crear y fortalecer capacidades locales y de desarrollar los mecanismos de sostenibilidad financiera y social para conservación y desarrollo sostenible, ha liderado numerosos proyectos internacionales que incluyen, entre otros, conservación y uso sostenible de biodiversidad, manejo de áreas protegidas y el desarrollo local sostenible; fortalecimiento de organizaciones comunitarias, ONG´s y agencias gubernamentales; creación de mecanismos financieros de largo plazo para conservación y desarrollo local, incluyendo particularmente ecoturismo, aviturismo, proyectos de desarrollo limpio y REDD+, y fondos fiduciarios.

Ha participado en proyectos de restauración ecológica y manejo de especies invasoras en islas de Sudamérica y el Caribe. Ha participado en y/o liderado publicaciones sobre ecoturismo, distribución de aves endémicas y cartografía de bosques alti-andinos.

Trabaja en WWF desde el 2014.

© Manuela González
Manuela González
© Manuela González
Manuela González
Gerente Senior de Planificación y Financiación

Manuela tiene casi dos décadas de experiencia trabajando en el área ambiental, convencida de que la conservación debe ser parte de la corriente principal de la actividad humana y no un esfuerzo externo.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Brasilia de Brasil, y tiene una Maestría en Estudios Socio Ambientales de la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales, FLACSO.

Desde 2015 gerencia el área de Planificación y Financiación, en donde es responsable de implementar una estrategia de movilización de recursos para llevar a buen término los proyectos e iniciativas de WWF, y supervisa la ejecución del sistema de M&E con el fin de garantizar una ejecución adecuada del Programa para garantizar su progreso hacia las prioridades organizacionales.

Pablo Guerrero
Pablo Guerrero
Director de Pesquerías

María Fernanda Burneo
María Fernanda Burneo
Gerente Senior de Comunicación

Diseñadora Gráfica Multimedia con subespecialización en Fotografía. Maestría en Comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) 2010; especialización en Comunicación Estratégica Empresarial del Instituto Tecnológico de Monterrey (2011). Experiencia en publicidad, como Gerente de Marca para prestigiosas empresas nacionales. Docente en Fotografía para la Comunicación en la Universidad San Francisco de Quito durante tres años (2008-2011). Escritora independiente para revistas nacionales y asesora en temas de comunicación del 2011-2012, para la Fundación Científica Charles Darwin, Fundación Pachamama y CEDENMA.

Desde 2012 maneja Comunicación para WWF (World Wildlife Fund) Programa Galápagos y Pacífico Oriental y desde el 2014 se integra como Gerente de Comunicación a nivel país.

Su tiempo libre lo dedica 100% a su familia y al deporte.

Jorge Rivas
Jorge Rivas
Oficial Senior de Conservación

Jorge Rivas es un biólogo ecuatoriano con más de 20 años de experiencia en diversos aspectos de conservación y desarrollo sustentable en el país. Ha explorado tanto la Amazonía como los bosques andinos y los páramos del Ecuador.

Su trabajo en los últimos años se ha concentrado en temas como áreas protegidas, territorios indígenas,  desarrollo, cambio climático, recursos forestales, entre otros.

Ha formado parte de varias organizaciones de conservación en Ecuador y es miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN y forma parte de WWF- Ecuador desde el 2012.

Jorge en su tiempo libre es un chef aficionado, en especial con la gastronomía de Asia, mediterránea y latinoamericana.

Mariuxi Farías
Mariuxi Farías
Oficial de Turismo

Jimmy Martinez
Jimmy Martinez
Coordinador Pesquero

Profesional Biólogo, con un Diplomado en Economía Pesquera. Trabaja en investigación, gestión y conservación de pesquerías desde 1980. Ha escrito varias publicaciones científicas libros en relación a su especialidad como el “Seafood Champion”, 2012 que le mereció un reconocimiento del gobierno de EE.UU. por el liderazgo en el manejo y conservación de tiburones en la región.

Desde noviembre 2013 trabaja en WWF pues como él lo menciona “considero que es una organización que piensa y promueve el equilibrio y la sostenibilidad entre la naturaleza y el hombre”.

En su tiempo libre le gusta mirar los atardeceres al pie del mar, la pesca deportiva, escribir, fotografiar y mirar el béisbol de las grandes ligas.

Rafael Yunda
Rafael Yunda
Oficial de Sistemas Productivos

© Hugo Arnal / WWF-Ecuador
Rafaela Chiriboga
© Hugo Arnal / WWF-Ecuador
Rafaela Chiriboga
Oficial de Comunicación

Pedro Araujo
Pedro, geografo de profesion, es una persona ecuánime que busca el equilibrio profesional con el personal. Respeta y aprecia la naturaleza disfrutando todas las actividades que realiza, responsable, versátil y dinámico, también le gusta compartir ideas, criterios y puntos de vista entablando relaciones amistosas con mucha gente con quien trabaja.

Lleva un tiempo en WWF y su gusto por la organización se basa en que cumple con sus objetivos profesionales al trabajar para la conservación de la naturaleza y el bienestar de las poblaciones. Además considera que como institución permite visualizar el trabajo que se realiza a nivel mundial y busca el crecimiento profesional para sus empleados.

En su tiempo libre, a Pedro le gusta viajar y conocer nuevos lugares, además practica montañismo.

Amparo Castillo
Amparo Castillo
Asistente Administrativa-Quito

Amparito como todos la conocen en la oficina, es el alma de la organización. Es positiva, discreta, solidaria, muy trabajadora, sensible y afectiva. Una de las colegas en quienes muchos confían pues escucha y ayuda a la gente. Por eso WWF tiene el privilegio de tenerla ya 14 años trabajando y de su experiencia nos dice, “amo WWF  por ser una organización internacional de conservación con credibilidad, por ser multicultural, por propiciar el diálogo, por cuidar que haya armonía entre el hombre y la naturaleza…”

En su tiempo libre Amparito cuida la organización de su hogar, sale a caminar, nada, lee, ve películas, se reune con la familia y/o amigos; y cuando el tiempo y la economía lo permite viaja para vivir nuevas experiencias y enriquecer la vida personal.

Jissela Bedoya
Jissela Bedoya
Administradora de convenios-Quito

Tatiana Rueda
Una mujer alegre, positiva, siempre dispuesta a colaborar y ayudar en lo que pueda, y siempre feliz con lo que es y lo que tiene. Cumple 1 año el primero de septiembre del 2016 y aplico a la organización porque le encanta lo que hace a favor de la naturaleza y siente que ahora puede colaborar con un granito de arena con esta causa me la ha hecho sentirse realizada personal y profesionalmente.

Tatiana en su tiempo libre va al cine y viaja. Además está en clases de danza desde hace un año.

© Juan Diego Valdivieso WWF Ecuador
Yuliana Bajaña
© Juan Diego Valdivieso WWF Ecuador
Yuliana Bajaña
Asistente administrativa-Galápagos

Guayaquileña, alegre, servicial, determinada y amante de su familia. Viaja a Galápagos a los 22 años donde se enamora y se queda a vivir. Lleva 2 años y 4 meses trabajando en WWF como asistente administrativa y financiera en la oficina de Galápagos.

“Me gusta trabajar en WWF porque desde que llegué sentí el amor de la Familia Panda y ese compromiso de trabajar por y para la conservación de este paraíso hermoso que son las Islas Galápagos así como en el resto del Ecuador del cual yo también estoy muy comprometida con mi trabajo aportando con mi granito de arena a dejar un legado a mis futuras generaciones “armonía y conciencia ambiental”.

En sus tiempos libres le gusta estar con su esposo e hija, salir a la playa “siendo mi favorita la playa de los alemanes”.

Elizabeth Rivadeneira
Gerente Senior Administrativa y de Finanzas