| WWF



WWF en Ecuador

La República del Ecuador tiene una extensión de 256.370 km2 que es igual al estado de Colorado en los estos Unidos o el Reino Unido. Ecuador es uno de los diez países más biodiversos del mundo. Alberga cerca de 382 especies de mamíferos, 1.608 especies de aves, 405 especies de reptiles, 440 anfibios y 4.500 especies de mariposas, entre otros. El territorio ecuatoriano está compuesto por al menos once ecorregiones terrestres y cinco marinas. Su zona costera forma parte del Gran Ecosistema Marino del Pacífico de América Central (PCAC-LME, por sus siglas en inglés), ubicado en el Océano Pacífico Oriental y considerado uno de las más importantes paisajes marinos en el planeta.
 
Los mayores desafíos para la conservación de la biodiversidad en el país están relacionados con el desarrollo no sostenible y el rápido crecimiento demográfico. Además de las históricas tasas altas de deforestación y una economía altamente dependiente en la exportación de materia prima.
 
 
	© © Kevin Schafer / WWF
© © Kevin Schafer / WWF
Blue-footed booby (Sula nebouxii); Galapagos Islands, Ecuador 
	© Martin Harvey / WWF
Blue-footed booby (Sula nebouxii); Galapagos Islands, Ecuador
© Martin Harvey / WWF

El Rol de WWF en Ecuador

Desde sus inicios, en 1962 en Galápagos, WWF otorgó el financiamiento necesario para la construcción de la Estación Científica Charles Darwin en Puerto Ayora, Santa Cruz. Desde entonces WWF ha apoyado a una gran variedad de proyectos con énfasis en la conservación de la biodiversidad de Galápagos y en el desarrollo sostenible para su comunidad. Al ser una organización internacional (ONG), WWF ha colaborado de manera integrada con el gobierno ecuatoriano en varios proyectos incluyendo el asesoramiento técnico en la elaboración de la Ley Orgánica del Régimen Especial de Galápagos (LOREG), que establece parámetros de control, conservación y desarrollo para las el archipiélago.
 
Desde el 2014, WWF establece una oficina Nacional para fortalecer su trabajo y expandirlo a otras regiones del Ecuador.