Yolanda Kakabadse se une al B Team. | WWF

What would you like to search for?

Our News

Yolanda Kakabadse se une al B Team.

Yolanda Kakabadse, presidenta de WWF se va a unir al B Team, una organización fundada para redefinir el rol de las empresas en temas sociales, ambientales y económicos.

Artículo original: http://bteam.org

Yolanda Kakabadse, presidenta de WWF y exministra del Ambiente de Ecuador, se va a unir al B Team, una organización cofundada por Richard Branson y Jochen Zeitz para redefinir el rol de las empresas en temas sociales, ambientales y económicos.

El anuncio llega en un momento en el que la organización busca darle mayor énfasis a la conservación de los recursos terrestres, oceánicos y acuáticos, complementando así su búsqueda por reducir los gases de efecto invernadero para limitar los efectos del cambio climático.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a la respetada conservacionista internacional Yolanda Kakabadse al B Team”, dijo Keith Tuffley, gerente del B Team. “Nos entusiasma particularmente contar con su profunda experiencia como diplomática y activista, que va a fortalecer nuestros esfuerzos para construir alianzas entre diferentes sectores de la sociedad para transformar los mercados, proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático”

“Estoy encantada con unirme a un grupo de líderes que muestran cómo tener modelos de negocio más sostenibles y que inspiran a otros a unirse en este camino”, dijo Kakabadse. Añadió que “el B Team está ayudando a llamar la atención, así como a dirigir las inversiones y acciones del sector privado para proteger los preciosos recursos naturales de nuestro planeta”.

El trabajo ambiental de Kakabadse empezó en 1979, cuando fue nombrada Directora Ejecutiva de la Fundación Natura. Entre 1990 y 1992 coordinó la participación de la sociedad civil para la Cumbre de la Tierra de la ONU. Kakabadse también fue presidenta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y fue ministra del Ambiente de Ecuador de 1998 a 2000.Es desde 2010 presidenta de WWF Internacional.