The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Central Asia
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
WWF presenta a Valeria Piazza y Pierre Cateriano como sus embajadores en un viaje por la Amazonía peruana
WWF Perú presenta a sus Embajadores WWF, Valeria Piazza y Pierre Cateriano, quienes, desde sus plataformas y acciones en terreno, llevarán la voz de la conservación para proteger la Amazonía peruana y fortalecer iniciativas de restauración y manejo sostenible.
La Amazonía peruana recibió a Valeria Piazza y Pierre Cateriano en un viaje organizado por WWF Perú, donde fueron presentados como embajadores en la misión de darle voz a los esfuerzos de conservación en esta región clave para el planeta.
En Madre de Dios, el bosque cumple funciones esenciales: regula el clima, mantiene el ciclo del agua, captura carbono, es fuente de alimento y sustenta medios de vida para miles de familias.
Durante cuatro días en Madre de Dios, pudieron conocer de cerca tanto las amenazas como las oportunidades para conservar.
Visitaron bosques castañeros donde se han dado las mejoras del manejo forestal, que además de ser hogar de la biodiversidad sostienen la economía de las familias, y aprendieron cómo la tecnología a través de cámaras trampa ayuda a registrar especies clave como el jaguar y a diseñar estrategias de protección más efectivas.
El recorrido incluyó además la visita a un vivero tecnificado donde se cultivan más de 50 plántulas de especies nativas como caoba, castaña y shihuahuaco, destinadas a restaurar áreas degradadas. En este espacio, los embajadores de WWF participaron en una plantación simbólica que reflejó el trabajo conjunto entre comunidades, instituciones y sector privado.
El viaje incluyó también el trabajo de aliados como Taricaya Ecoreserve que recientemente ha sido reconocido como OMEC (Otra Medida Efectiva de Conservación Basada en Áreas), que es un espacio que sin ser un área natural protegida formal, contribuye de manera efectiva a la conservación de la biodiversidad a largo plazo. Ellos se dedican a cuidar y reinsertar fauna silvestre rehabilitada.
Posteriormente, visitaron Lago Sandoval ubicado dentro de la Reserva Nacional Tambopata, una área natural protegida que gracias a la iniciativa Patrimonio Natural del Perú, busca garantizar la sostenibilidad financiera y la conservación a largo plazo de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país, generando y administrando fondos para su gestión y promoviendo su desarrollo económico y social a través de mecanismos innovadores y la participación del sector privado y la ciudadanía.
Estas experiencias permitieron que Valeria y Pierre transmitieran un mensaje claro: proteger la Amazonía es proteger nuestro futuro.
Además de estas experiencias en campo, también conocieron los impactos positivos que se están logrando gracias a la alianza entre HP y WWF, quienes han unido esfuerzos para conservar la Amazonía mediante la restauración de áreas deforestadas o degradadas, el manejo forestal sostenible y la conectividad de hábitats clave para la fauna, incluido el jaguar (Panthera onca).
Valeria Piazza, ex Miss Perú Universo 2016 y conductora de televisión, promueve temas ambientales y sociales, por lo que ha sido embajadora de WWF Perú desde el 2017. Junto a WWF, se ha comprometido en impulsar la protección del planeta y generar conciencia sobre los problemas que enfrenta nuestra naturaleza. Además, ha participado en campañas de bienestar, empoderamiento femenino y causas solidarias.
Pierre Cateriano es un creador de contenido con propósito. A través de sus plataformas, promueve la adopción responsable de mascotas, el voluntariado en refugios de animales abandonados, incentiva el consumo responsable y sostenible, además de productos que provienen de comunidades nativas, y destaca por la activa promoción de actividades deportivas, familiares y de bienestar. Su autenticidad y sensibilidad ambiental lo convierten en un aliado clave para amplificar el mensaje de conservación de los bosques amazónicos.