hora2020ec | WWF

LA HORA DEL PLANETA

JUNTOS ES POSIBLE

¡ÚNETE A LA HORA DEL PLANETA DIGITAL 2020!

Quién diría que el acto simbólico de apagar las luces en 2007, en Australia, se convertiría en uno de los movimientos ciudadano por el ambiente más grande del mundo. Este 2020, millones de personas actuarán y apagarán las luces por el planeta. JUNTOS, desde casa, reinvindiquemos el poder de las personas y la lucha colectiva para lograr acciones trascendentales que protejan la naturaleza en el Ecuador y el mundo.

CONÉCTATE A LA HORA DEL PLANETA
APAGA LAS LUCES EL SÁBADO 28 DE MARZO, 8:30 PM

¡ES AHORA O NUNCA!

Estamos perdiendo naturaleza más
    rápido de lo que podemos protegerla y
    restaurarla. El 2020 es un año crítico para
    nuestro planeta, donde se tomarán
    decisiones políticas clave sobre acción
    climática, desarrollo sostenible y la
    naturaleza.

Eres más que un individuo, eres un ciudadano,
   un consumidor, una persona con voz y voto
   parte de una comunidad. Gobiernos, industrias
   y empresas dependen de nosotros, por eso si
   nos unimos podemos inspirar, desafiar, exigir e
   impulsar los cambios necesarios para garantizar
   un futuro sostenible.

Juntos podemos cambiar cosas que parecerían irreversibles

EVENTOS DIGITALES

Estamos más unidos que nunca. Participa desde tu casa así

CONCURSO DIGITAL DE PROYECTOS SOSTENIBLES PARA JÓVENES

Juntos es posible sumar acciones y generar el cambio que el planeta necesita. Por eso lanzamos un reto de proyectos ambientales para jóvenes de 14 a 18 años. Puedes concursar con un proyecto implementado o una brillante idea que genere un impacto positivo en tu colegio o comunidad.

Participar en el concurso

© WWF-Ecuador / Fibios / Yeto Studio
© WWF-LAC / Fibios

TRANSMISIÓN REGIONAL EN VIVO

La Hora del Planeta 2020 dará lugar a eventos digitales sin precedentes que movilizarán a millones de personas en línea para participar en la Hora del Planeta como nunca antes. El 28 de marzo, a las 20h30 (hora local), Ecuador se sumará a varios países de la región en una programación digital única por la Hora del Planeta. Por primera vez, cantantes, celebridades, jóvenes influenciadores, ambientalistas de Ecuador, Perú, Colombia, México, Argentina, Chile, y más países de la región se unirán en un evento transmitido en vivo, totalmente digital, que reunirá diferentes voces de la región por la protección de nuestro único hogar en común, nuestro planeta. Desde Ecuador contaremos con la participación de actores de Enchufe Tv, Jorge Ulloa, Nataly Valencia y Raúl Santana; así como un concierto desde casa del músico ecuatoriano Johan Vera, ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2020.

Mira la grabación de la transmisión aquí

Nuestros representantes

Jorge Ulloa

Jorge es director, actor y guionista cinematográfico. Como realizador ha participado en la selección oficial de festivales en Ecuador, Brasil, Alemania y Europa Central. Es cofundador y director de Touché Films y Enchufetv, el canal web de sketches en español más visto del mundo. Director de la película “Asu Mare 3”, la tercera entrega de la trilogía más exitosa del cine en Perú. Director y guionista de “Dedicada a mi Ex”, la película ecuatoriana más vista de la historia, distribuida por Sony Pictures y de la cual se está desarrollando una versión para España, en la que es productor ejecutivo.

Nataly Valencia

Nataly es actriz de cine y teatro, licenciada en Cine y Audiovisuales y Máster en Dirección Cinematográfica. Es guionista en proyectos de televisión, web y cine, además de docente en talleres. Nataly es reconocida por una enorme audiencia en Latinoamérica gracias a su participación como actriz protagónica del elenco original de Enchufe.tv desde 2012. Es también actriz protagónica de Dedicada a mi Ex, la película más taquillera hasta ahora en Ecuador.

Raúl Santana

Productor cinematográfico y actor de cine, tv y teatro. Forma parte del elenco protagónico de Enchufe.tv desde el 2012 hasta la actualidad. Protagonizó el primer largometraje de Touché Films “Dedicada a mi Ex” en coproducción con Dynamo y distribuido por Sony Pictures. También fue el productor general de las temporadas 2013 a 2016 y 2018 de Enchufe.tv. En su canal de Youtube cuenta ya con más de 410K subscriptores.

Johann Vera

Cantante y actor, en sus 3 años de carrera, Johann ha creado una audiencia de más de 5 millones de seguidores entre sus plataformas y ha acumulado más de 60 millones de visitas en sus videos musicales. Fue el ganador de una Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar 2020, además de dos Premios Tu Mundo de la cadena Telemundo y varios premios en Ecuador. Johann también se convirtió en el primer ecuatoriano solista en cantar en premios musicales en Estados Unidos al abrir los "Premios Juventud 2018".

LA HORA DEL PLANETA: UN MOVIMIENTO GLOBAL