WWF trabaja junto al MAAE y expertos para analizar las Normas Técnicas sobre Manejo Forestal Sostenible de los Bosques Naturales en Ecuador | WWF

What would you like to search for?

Our News

WWF trabaja junto al MAAE y expertos para analizar las Normas Técnicas sobre Manejo Forestal Sostenible de los Bosques Naturales en Ecuador

En virtud de nuestro compromiso de fortalecer las políticas públicas ambientales, WWF conformó un grupo de expertos para analizar la propuesta de Normas Técnicas sobre Manejo Forestal Sostenible de los Bosques Naturales en Ecuador a cargo del Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE). Como parte de su plan de acción, WWF busca generar espacios de diálogo que permitan una conservación en donde las personas y la naturaleza mantengan una relación de equilibrio.

Es fundamental recordar que los Bosques Naturales en Ecuador son una prioridad global para la conservación de la biodiversidad terrestre y agua dulce, siendo una importante fuente de servicios ecosistémicos.

De este modo, el grupo de expertos liderado por WWF preparó observaciones y participó en un taller para debatir y retroalimentar la propuesta normativa. Las observaciones y sugerencias presentadas fueron sistematizadas por WWF y remitidas oficialmente al MAAE para fortalecer la propuesta normativa sobre Manejo Forestal Sostenible.   
Damos gracias y reconocemos los valiosos aportes de los expertos: Henry Quiroz, Mario Añazco, Manuel Rosero, Edison Pozo, Jessica Coronel, Nubia Jaramillo, Juan Carlos Palacios, Rodrigo Contento, Luis Yaguache, Robert Yaguache, David Palacios, Edwin Pacheco para la ejecución de este espacio de diálogo. Del mismo modo, reconocemos la apertura del MAAE para generar un espacio participativo orientado al fortalecimiento de la gestión ambiental en el Ecuador.

Estamos seguros de que nuestro trabajo colectivo logrará generar cambios positivos para que los ecuatorianos mantengamos una relación de respeto con nuestros bosques. ¡Juntos por los Bosques!

 
Estamos ¡juntos por los bosques!
Síguenos
Síguenos