What would you like to search for?

Our News

Mayores compromisos para eliminar la caza furtiva, trafico ilegal y comercio por internet del jaguar.

CIUDAD DE PANAMÁ.- En la CoP19 de la CITES, las Partes aprobaron ayer una nueva serie de decisiones destinadas a eliminar la caza furtiva y el tráfico de jaguares, incluyendo el comercio en línea. Las decisiones exigen una mayor participación y colaboración de las partes interesadas; el establecimiento de corredores de conservación; mecanismos de cooperación; mayores inversiones para la conservación del jaguar, incluido su hábitat; y crear conciencia sobre la importancia de este depredador que está en la cima de la cadena alimenticia, su papel ecológico y las amenazas que enfrenta.
 
Además, se convocará una reunión de países del área de distribución del jaguar para identificar oportunidades de cooperación regional y movilización de recursos, y se establecerá un sistema a largo plazo para monitorear la matanza y el comercio ilegal de jaguares y otros aspectos clave relacionados con la conservación del felino.
 
WWF felicita a las Partes por la adopción de estas decisiones y está listo para apoyar a los gobiernos, las partes interesadas y las comunidades locales hacia una implementación efectiva, así como fortalecer los esfuerzos de conservación del jaguar”, dijo Sandra Petrone, Coordinadora de Especies Terrestres Prioritarias de WWF-México.
 
Acerca de WWF
WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. Nació en 1961 y es conocida por el símbolo del panda. Cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido. Para saber más visite: https://wwf.panda.org/es/ y síganos en Twitter @WWF_LAC y @climateWF
________________________
Contacto para prensa:
Rebeca Martínez, Oficial de Prensa- WWF Ecuador. 
comunicacion@wwf.org.ec | Cel +593 960638455

 
En la CoP19 de la CITES, las Partes aprobaron ayer una nueva serie de decisiones destinadas a eliminar la caza furtiva y el tráfico de jaguares, incluyendo el comercio en línea.
Síguenos
Síguenos