What would you like to search for?

Our News

Evento de Alto Nivel para la Naturaleza y las Personas: de la Ambición a la Acción

EMBARGO, 19 de septiembre 19h00. NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. – En el marco de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebrará el próximo 19 de septiembre, en The Westin, Grand Central de Nueva York, un evento de alto nivel en el cual se espera se anuncien una serie de acciones transformadoras con relación a recientes acuerdos históricos sobre la naturaleza, incluido el Marco mundial Kunming-Montreal de la diversidad biológica y el Tratado de Alta Mar. 

En el evento, convocado por la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, la Alianza Global por los Océanos y El Compromiso de los Líderes por la Naturaleza, se espera que Jefes de Estado y de Gobierno, ministros, representantes de pueblos indígenas y líderes del sector empresarial y de la sociedad civil, anuncien y presenten sus políticas nacionales y acciones internacionales para detener y revertir la pérdida de biodiversidad, las cuales son necesarias para lograr un mundo positivo para la naturaleza en 2030. La atención se centrará en la movilización de recursos de todas las fuentes, la reasignación de incentivos dañinos como los subsidios, y la conservación y protección del 30% de la superficie terrestre y el 30% de los océanos del planeta para 2030.

Si no se impulsa de forma urgente y demostrable el financiamiento y su aplicación sobre el terreno, será imposible abordar la acelerada crisis mundial de la naturaleza, apoyar a la acción climática y lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se espera que los siguientes líderes de gobierno hablen en el evento (la lista completa está por confirmarse):
 
  • Juan Antonio Briceño, Primer Ministro de Belice
  • Lotay Tshering, Primer Ministro del Reino de Bután
  • Dalton Tagelagi, Premier de Nuie
  • Gustavo Manrique, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador
  • Thérèse Coffey, Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
  • Susana Muhamad, Ministra de Ambiente de Colombia
  • Steffi Lemke, Ministra de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor de Alemania
  • Espen Barth Eide, Ministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega
  • Hon Maria Antonia Yulo Loyzaga, Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Filipinas
Se espera también la participación de las siguientes personalidades: la activista y actriz Jane Fonda; Deborah Sánchez, Directora de la Iniciativa Financiera para los Derechos Comunitarios a la Tierra y la Conservación (CLARIFI); Carlos Manuel Rodríguez, Director Ejecutivo y Presidente del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM); Zdenka Piskulich, Presidenta de Enduring Earth; Cristián Samper, Director General y Líder de Soluciones para la Naturaleza de Bezos Earth Fund a nombre del Protect Our Planet Challenge; Lela DeVine, miembro del Consejo de Liderazgo Juvenil Internacional de EarthEcho; Kirsten Schujit, Directora General del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); Ambroise Fayolle, Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones; Mónica Medina, Presidenta y Directora Ejecutiva de Wildlife Conservation Society (WCS); y Patricia Zurita, Directora General de Estrategia para Conservación Internacional. El maestro de ceremonias será Wanjira Muthai, ambientalista y activista keniano.

El evento se llevará a cabo en Nueva York solo para invitados VIP y VVIP y será transmitido por Internet aquí. Iniciará a las 19H00 EDT y también estará disponible bajo demanda al día siguiente y en YouTube, además se tendrá un comunicado de prensa para medios de comunicación después del evento. 

Para solicitar más información, te podemos atender en: news@wwfint.org.


Para mayor información, favor contactar: 

Rebeca Martínez/ Oficial de Medios de WWF 
Mail:rebeca.martinez@wwf
.org.ec 
Teléfono: +593960638455 


 
© Luis Barreto / WWF-UK
En el marco de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebrará el próximo 19 de septiembre, en The Westin, Grand Central de Nueva York, un evento de alto nivel en el cual se espera se anuncien una serie de acciones transformadoras con relación a recientes acuerdos históricos sobre la naturaleza, incluido el Marco mundial Kunming-Montreal de la diversidad biológica y el Tratado de Alta Mar. © Luis Barreto / WWF-UK

 

Síguenos
Síguenos