| WWF

What would you like to search for?

Equipo WWF-Ecuador

 Photo

Tarsicio Granizo
Director País para WWF-Ecuador

Soy biólogo, he trabajado en temas de conservación casi toda mi vida profesional (aproximadamente 40 años), tanto en organizaciones no gubernamentales como dentro del Estado. Soy un convencido de que solo vinculando la conservación con los demás aspectos de la sociedad, es decir, la economía, la educación, la política, podemos tener impacto y cambiar el actual modelo insostenible de producción y consumo.

Trabajé por 4 años en la Iniciativa Amazónica de WWF, luego me fui al Ministerio del Ambiente por un poco más de un año y ahora, de vuelta en WWF soy el director para la oficina de Ecuador. Me gusta trabajar es esta organización por varias razones: es una organización que entiende a la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales desde una perspectiva holística e integral, el equipo de trabajo es de primer nivel y es una organización que trabaja en casi todos los países del mundo, con una diversidad cultural impresionante, con diferentes puntos de vista, y aún así puede tener posiciones globales sobre temas de importancia para el cuidado del planeta.

En mi tiempo libre me gusta salir a ver aves, trabajar en la huerta, leer, disfrutar una comida con amigos y de un buen vino.

 Photo

Manuela González
Gerente Senior de Planificación y Financiación

Tengo casi dos décadas de experiencia trabajando en el área ambiental, convencida de que la conservación debe ser parte de la corriente principal de la actividad humana y no un esfuerzo externo.

Soy licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Brasilia de Brasil, y tengo una Maestría en Estudios Socio Ambientales de la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales, FLACSO.

Desde 2015 gerencio el área de Planificación y Financiación, en donde soy responsable de implementar una estrategia de movilización de recursos para llevar a buen término los proyectos e iniciativas de WWF, además superviso la ejecución del sistema de M&E con el fin de garantizar una ejecución adecuada del Programa para asegurar su progreso hacia las prioridades organizacionales.

 Photo

Pablo Guerrero
Director de Conservación de Paisajes Marinos

Tengo más de 30 años de experiencia en gestión de recursos costeros y marinos, diseño y coordinación de proyectos, y administración de áreas marinas protegidas. Soy biólogo con una Maestría en manejo sustentable de recursos bio-acuáticos. En los inicios de mi carrera, fui observador pesquero; posteriormente, trabajé en la oficina local de Manta, Ecuador, como parte de la Comisión Interamericana del Atún Tropical, manejando el programa de observadores de dicha Comisión. También trabajé para el Servicio Parque Nacional Galápagos, primero como Director de la Unidad de Recursos Marinos, y luego como Coordinador Internacional de Proyectos. He sido consultor del PNUD, AGECI, BID, CAF y NOAA. Me unió a WWF en 2007, y desde entonces, ha cumplido diferentes roles en la organización. Actualmente como director de los paisajes marinos. 

 Photo

Jorge Rivas Ron
Director de Conservación de Paisajes Terrestres

Soy un biólogo ecuatoriano con más de 20 años de experiencia en diversos aspectos de conservación y desarrollo sustentable en el país. He explorado tanto la Amazonía como los bosques andinos y los páramos del Ecuador.

Mi trabajo en los últimos años se ha concentrado en temas como áreas protegidas, territorios indígenas, desarrollo, cambio climático, recursos forestales, entre otros.
He formado parte de varias organizaciones de conservación en Ecuador y soy miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN. Formo parte de WWF- Ecuador desde el 2012.

En mi tiempo libre soy un chef aficionado, en especial con la gastronomía de Asia, mediterránea y latinoamericana.

 Photo

Mariuxi Farías
Representante de WWF-Ecuador en Galápagos

Soy Mariuxi Farias y tengo una Licenciatura en Turismo y una especialización en Turismo Sostenible. Cuento con más de 18 años de experiencia profesional, he colaborado en entidades gubernamentales ecuatorianas, empresas de la industria turística y organizaciones internacionales. Mi carrera incluye el diseño, implementación y seguimiento de proyectos ambientales y turísticos.
 
Trabajo en WWF Ecuador, aportando técnicamente en el manejo del turismo en áreas protegidas, así como en el fortalecimiento de emprendimientos de las comunidades costeras. En mi tiempo libre disfruto leer y compartir con mi familia.

 Photo

Rafael Yunda
Oficial de Programa de Bosques y Agua Dulce

Soy economista de profesión, formo parte del WWF desde el 2012. Oriundo de Guaranda y muy orgulloso de haberme graduado en la Universidad Central del Ecuador, en la Faculta de Ciencias Económicas, Escuela de Economía.

He dedicado más de 20 años al trabajo con comunidades y organizaciones campesinas en las tres regiones del Ecuador Continental. En los últimos quince años y como parte de ONGs como Fundación Natura y World Wildlife Fund, he participado en varios proyectos en la Región Amazónica Ecuatoriana, especialmente en la zona nor-oriental (Reserva Cuyabeno) y en la zona centro-sur (Cuenca media y baja del río Pastaza). Durante este tiempo, la dedicación institucional y personal se ha inclinado hacia mejorar las condiciones de vida de la GENTE EN CAMPO, con errores y aciertos, con alianzas institucionales que han fortalecido nuestras intervenciones, pero sobre todo con una enorme convicción y compromiso de trabajar por y para la gente, con un enfoque de conservación, equidad y mucho respecto. En estos años de trabajo, por sobre la parte técnica ha primado en mis intervenciones la sencillez, la honestidad, responsabilidad y transparencia, valores que me inculcaron mis padres y pregono en mis hijos, y que me han abierto las puertas de cientos de hogares campesinos con los que hemos trabajado. 
Practico deportes con familia y amigos, especialmente fútbol, básquet, natación. Me gusta, además, trotar y hacer ejercicio al aire libre, para lo cual acudo de manera permanente a un bosque cercano a mi domicilio.

 Photo

Rafaela Chiriboga
Gerente de Comunicación y Educación Ambiental

Soy comunicadora organizacional y relacionadora pública, con subespecialización en antropología social. En búsqueda de que mi carrera tenga un propósito social y ambiental, tuve la oportunidad de vincularme con WWF como voluntaria profesional en 2014. Una oportunidad que reafirmó mi compromiso de trabajar por un mundo más justo y sostenible, y me permitió descubrir las infinitas oportunidades para lograrlo desde el campo de la comunicación y ciencias sociales. Así fue cómo inició mi recorrido por esta increíble organización. Poco después trabajé como consultora para WWF, desarrollando e implementado estrategias y campañas de comunicación. A partir del 2015, asumí el rol de Oficial de Comunicación, basada en Galápagos por más de 4 años. Actualmente me desempeño como Gerente de Comunicación y Educación para WWF-Ecuador.

Me encanta viajar, montar bici y pintar. El mar es mi lugar y mi pasión bucear.

 

 Photo

Pedro Araujo
Oficial de Planificación y Análisis Espacial

Ingeniero Geógrafo con especialización y maestría en Cambio Climático y Negociación Ambiental. Tengo más de 14 años de experiencia en temas relacionados a Conservación, Riesgos Climáticos, Ordenamiento Territorial y Ciudades Sostenibles. Mi experiencia profesional la he desarrollado en instituciones públicas, ONGs y educativas como catedrático universitario. En WWF Ecuador utilizo herramientas SIG para análisis espacial dentro del área de planificación y monitoreo lo que me ha llevado a participar en proyectos relevantes a nivel nacional e internacional, además de construir conjuntamente el grupo SIG LAC dentro de las oficinas de WWF.

Mi pasión por la Geografía y el montañismo me han llevado a conocer los más preciosos rincones del Ecuador apreciando de esta manera la diversidad de paisajes y su gente que ha compartido sus historias de vida para fortalecerme como persona que cree profundamente que la naturaleza y el hombre puede convivir en equilibrio. 
 

 Photo

Amparo Castillo
Administradora de Recursos Humanos

Amparito como todos la conocen en la oficina, es el alma de la organización. Es positiva, discreta, solidaria, muy trabajadora, sensible y afectiva. Una de las colegas en quienes muchos confían pues escucha y ayuda a la gente. Por eso WWF tiene el privilegio de tenerla ya 14 años trabajando y de su experiencia nos dice, “amo WWF por ser una organización internacional de conservación con credibilidad, por ser multicultural, por propiciar el diálogo, por cuidar que haya armonía entre el hombre y la naturaleza…”

En su tiempo libre Amparito cuida la organización de su hogar, sale a caminar, nada, lee, ve películas, se reune con la familia y/o amigos; y cuando el tiempo y la economía lo permite viaja para vivir nuevas experiencias y enriquecer la vida personal.

 Photo

Jissela Bedoya
Administradora de convenios-Quito

Llevo más de 25 años administrando proyectos ambientales. En WWF trabajo desde el 2012, soy Licenciada en Contabilidad, Auditoría y Admnistración de Empresas. Me apasionan de las plantas, mi tiempo libre lo dedico a la jardinería.

 Photo

Tatiana Rueda
Administradora de Proyectos

Soy una mujer alegre, positiva, siempre dispuesta a colaborar y ayudar en lo que pueda, y siempre feliz con lo que es y lo que tiene. Llevo más de 4 años formando parte de WWF-Ecuador y apliqué a la organización porque me encanta lo que hace a favor de la naturaleza. Siento que ahora puedo colaborar con un granito de arena a esta causa, lo que me ha hecho sentir realizada personal y profesionalmente.
 
En mi tiempo libre voy al cine y viajo mucho, me encanta conocer lugares nuevos. Algo que me apasiona es la danza árabe, la cual practico desde hace ya 5 años.

 Photo

Yuliana Bajaña
Asistente administrativa-Guayaquil

Soy Ingeniera en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Me considero una persona optimista, colaboradora, responsable y agradecida.
 
Llevo más de 6 años trabajando en WWF-Ecuador con pasión y compromiso apoyando al equipo marino costero. Me gusta trabajar aquí porque tenemos el mejor clima laboral del mundo, me siento valorada por la organización y mis compañeros. Amo mi trabajo: unir esfuerzos por la conservación y cuidado de nuestro hogar “el planeta Tierra” con la esperanza de que las futuras generaciones vivan felices en él.
 
En mi tiempo libre hago lo que más me apasiona ser madre y esposa, leo el Libro de Mormón, escucho las canciones de Ricardo Arjona y disfruto de la rica comida que prepara mi amado esposo.  Además tengo un emprendimiento con mi familia, se trata de una pizzeria artesanal llamada "Pizza Encantada" en honor a las Islas Galápagos donde viví durante mucho tiempo y de donde mi esposo e hijas son oriundos.

 Photo

Elizabeth Rivadeneira
Gerente Senior Administrativa y de Finanzas

Ingeniera Comercial con especialización en Finanzas, es CPA y tiene un Diplomado en Habilidades Gerenciales. Tengo más de 20 años de experiencia en el entorno de las ONGs internacionales, en áreas de administración y finanzas, auditoría, análisis de riesgos, manejo de grants y operaciones de oficina de país. Con experiencia práctica y profesional a nivel nacional, regional e internacional.

Tengo experiencia en cargos regionales donde mi principal responsabilidad ha sido garantizar una cultura organizacional que promueva rendición de cuentas, transparencia, honestidad e integridad. Recibí entrenamiento como instructora en áreas de finanzas, auditorías, cumplimiento de regulaciones de distintos donantes, políticas y procedimientos, control interno para diferentes audiencias, y en especial en el fortalecimiento de capacidades de socios locales y personal de oficinas de país.

Desde 2017 comencé a trabajar para WWF en la oficina de Ecuador como Gerente Senior de Finanzas y Administración.

Apasionada por la vida, sus principales intereses son la equidad y respeto al ser humano y todo ser vivo. Disfruto de la música y de estudios en temas de salud emocional. He completado cursos de desarrollo personal en PNL y Bioneuroemoción.

 Photo

María Vallejo
Oficial de Comunicación Programa Bosques y Agua

Estudié publicidad e inicié mi carrera trabajando como creativa. Esto me permitió desarrollar habilidades de comunicación estratégica, generación de campañas y desarrollo de conceptos. Me di cuenta que una buena estrategia de comunicación viene de la mano de investigación, por lo que decidí continuar mi carrera en las ciencias sociales. Obtuve mi maestría en Antropología Social en la Universidad de Edimburgo, en Escocia, donde enfoqué sus estudios en grupos indígenas y medio ambiente, con la idea de dar un brinco de la comunicación de consumo, a la comunicación de causas ambientales. En el 2016 regresé a Ecuador y a inicios del 2017 entré a WWF-Ecuador como oficial de comunicación para el programa de bosques y agua dulce y lider del trabajo con jóvenes. 
 
Soy apasionada de los deportes. Desde hace 5 años participo en carreras de aventura, mountain-biking y trail-running, y en mis vacaciones aprovecho para participar en competencias alrededor del mundo. En el 2013 fundé Guambras: el primer equipo de aventura 100% femenino del país, y uno de los pocos del mundo, con el fin de motivar a más mujeres a practicar deportes outdoors.

 Photo

Claudia Ricaurte
Oficial de Proyecto y Asistente Administrativa para la Dirección de País

Soy Claudia, Licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad San Francisco de Quito. En el año 2017 empecé mi carrera en WWF LAC trabajando para la Unidad de Coordinación Amazónica y después en WWF Ecuador donde he desempeñado funciones como Oficial de Proyecto para Bosques y Agua y actualmente Asistente Administrativa para la Dirección de País y Oficial de Proyecto.

Soy una persona apasionada por temas sociales, la conservación y el ambiente. Siempre he soñado con trabajar a favor de estas causas. Estos tres años en WWF han sido el inicio de un camino trabajando por un futuro donde el ser humano pueda vivir en armonía con la naturaleza.
 
Me encanta viajar y conocer gente, lugares nuevos donde pueda experimentar diferentes culturas y formas de pensar. En mi tiempo libre me gusta leer, pasar tiempo con mi familia y amigos y practicar yoga.
 

 Photo

Jorge Samaniego Rivera
Oficial de Conservación del Programa Marino

Biólogo de profesión, católico comprometido, y conservacionista de corazón. Ingresé a WWF Ecuador en mayo del 2017. Actualmente soy Oficial del Programa Océanos y Costas. Tengo más de 25 años de experiencia en temas de conservación de áreas naturales protegidas, gestión local y manejo ambiental marino y costero. Trabajé en instituciones Públicas como el Ministerio del Ambiente del Ecuador, GADs Costeros, Setemar, entre otros; así como en Organismos de Cooperación Internacional y ONGs internacionales. Mi vida profesional la desarrollé principalmente en territorio marino, costero e insular, donde participé en la coordinación y ejecución de diversos proyectos de conservación, especialmente de ecosistemas marinos y de fauna, entre los que destacan especies en peligro de extinción: cetáceos, grandes peces, aves marinas y tortugas marinas.

Me gusta trabajar en WWF porque es una organización sólida, con principios y objetivos marcados en la conservación, con personal muy profesional y amigable, y donde puedo desarrollar mis habilidades.

En mi tiempo libre visito áreas naturales protegidas del país y del exterior, realizo acción pastoral, y trato de pasar la mayor cantidad de tiempo en espacios naturales junto a mi familia.

 Photo

Jessica Pacheco
Oficial de Programa – Bosques y Agua Dulce / Punto Focal de Vida Silvestre

Soy una ecóloga ecuatoriana con alrededor de 13 años de experiencia en la conservación y desarrollo sostenible de bosques tropicales en la Amazonía y Costa del Ecuador. Tengo un máster en Biología de la Conservación y un curso de Postgrado en Ecología de Bosques Tropicales realizado en Costa Rica; en los últimos años he trabajado para la conservación de la biodiversidad en peligro de extinción, desarrollo sostenible con comunidades locales y estudios de biomasa para realizar estimaciones de stocks de carbono y saber cómo los bosques tropicales contribuyen a la mitigación del cambio climático. He formado parte de ONG´s nacionales e internacionales y actualmente soy parte del equipo de WWF – Ecuador desde enero del 2018.
 
En mi tiempo libre disfruto de la fotografía, leer, viajar y realizar caminatas.

 Photo

Victoria Mena
Oficial de Proyecto de Biocomercio y Mercados

Soy Licenciada (BSc) en Biología y Cooperación Internacional, con certificación en Sistemas de Información Geográfica (GIS), de Dalhousie University, en Canadá. Tengo experiencia de trabajo en la industria de servicios ambientales, específicamente en el proceso de acreditación de empresas certificadoras y en la certificación socioambiental de fincas agrícolas. Además, cuento con una certificación en emprendimiento social. 
 
Trabajo en la implementación de proyectos ambientales en el sector agrícola con el objetivo de lograr una producción sostenible de alimentos, enfocada en integrar principios de conservación en los sistemas alimenticios. Soy parte de WWF Ecuador desde mediados del 2018.
 
Apasionada por el desarrollo sostenible y el desarrollo personal. Disfruto de viajar por el Ecuador y fuera de él.

 Photo

Fernando Rey Diz
Oficial de Programa de Océanos y Pesquerías

Soy un técnico superior dedicado a la biología, ecología marina y pesquerías. Mi meta es responderle a mi hija su pregunta: ¿Qué voy a hacer para evitar que el Planeta colapse antes de que ella termine la universidad?

Trabajo para WWF desde octubre de 2018 en Manta, importante puerto pesquero mundial. Soy Oficial de Programa de Pesquerías y Acuacultura. Mi trabajo me permite desde integrarme en las comunidades pesqueras más pequeñas, hasta participar de grandes procesos de gobernanza a nivel nacional, o bucear con las mantas rayas y los tiburones ballena en proyectos de investigación y conservación. Me gusta trabajar en WWF porque sus libros me acompañaron en la niñez y me inspiraron para desarrollar mi carrera profesional y ahora tengo la oportunidad de hacer lo mismo y contribuir a que las personas conozcan y cuiden las maravillas naturales.

En mis ratos libres soy padre a tiempo completo. Enseño a mis hijos las maravillas de la naturaleza. Me encanta la playa, el mar, bucear, nadar, ver el atardecer y sobre todo, compartir.

 Photo

Arturo González
Oficial de Conservación Marina

Ingeniero Pesquero de profesión, graduado en la Universidad Federal do Ceará, Brasil. Cuento con un Magíster en Administración de Empresas MBA de la Universidad Santa María de Chile, Campus Guayaquil, formación como auditor de Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental y me he desempeñado en cargos gerenciales en diversos campos del sector acuícola y pesquero en empresas ecuatorianas como en el extranjero; también he participado como Observador Biológico de la Comisión Interamericana del Atún Tropical CIAT y desde 2019 formo parte de WWF en Conservación Marina. El haber tenido experiencia en esferas de la actividad productiva, me ha dado una visión más integral de todo lo que se ha hecho y lo que se puede hacer para conservar nuestros recursos, proteger el medioambiente y ayudar en la gestión de un mejor entorno social y económico para quienes se relacionan al manejo de dichos recursos.

En el plano personal, disfruto de las bondades naturales de nuestro país, en el mar, la montaña o los bosques, de la riqueza culinaria y variedad cultural de nuestra gente, de la bendición de la familia y atento siempre a apoyar todas aquellas iniciativas que busquen construir un mejor país, una mejor sociedad y un entorno natural estable y sostenible.
 

 Photo

Gabriela Maldonado
Oficial de Programas, Planificación y Financiamiento

Tengo un Bachelor in Arts (BA) en Ciencias Ambientales de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y soy egresada de la Maestría de Gerencia Ambiental de la Universidad de Los Andes en Colombia. He trabajado en organizaciones no gubernamentales (NGO) ecuatorianas e internacionales desde hace más de 20 años, en Ecuador y países andinos.  En todos estos años, he ido perfeccionando mis conocimientos y habilidades en levantamiento de fondos, planificación y monitoreo de proyectos. 
 
Llevo 2 años en WWF, como parte del Área de Planificación y Financiamiento. Me gusta trabajar aquí porque es una organización de  conservación referente y prestigiosa a nivel mundial. Comparto sus metas y principios de trabajo y me motivan.  Además, el equipo de trabajo posee una calidad humana y profesional excelente. Es una organización que ofrece desafíos y oportunidades profesionales y personales, para quienes queremos crecer, innovar e incidir en la conservación de la biodiversidad en el país.
 
Mi tiempo libre lo dedico sobretodo a mi familia y amigos. Disfruto mucho salir de paseo o compartir una rica comida y un buen vino con ellos.  También me gusta mucho caminar, ver películas o leer un libro.

 Photo

Gabriela Córdova
Contadora

Soy una profesional senior en el área financiera-contable, con más de 15 años de experiencia, soy Contadora Pública Autorizada, Licenciada en Auditoría y tengo un MBA con mención en Finanzas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador. Hace más de un año me desempeño como Contadora. Me gusta dejar huellas: hacerme conocer por mi trabajo y legar a los demás una trayectoria de resultados. Me gusta trabajar en WWF porque creo en lo que hacemos. Trabajar para una organización que lucha incasablemente por salvar a nuestro planeta, no es trabajo, es una oportunidad única y maravillosa de apoyar para salvar a nuestro hogar llamado Planeta Tierra. Adicionalmente amo trabajar con gente creativa que innova permanentemente añadiendo valor.

En mi tiempo libre, amo y cuido a un esposo y a mis dos hijos: una niñita de 9 años y a mi pequeñito de 4, manteniendo acciones para cuidar a nuestro planeta desde casa, así disfrutamos en familia de las simples cosas de la vida.

 Photo

Andy Ponce
Auxiliar de Servicios

Soy Andy y estoy basado en la oficina de Quito. Me considero una persona muy amigable y mis mayores fortalezas son la memoria y la pre disposición para colaborar con todos. Tengo un Bachillerato “alternativo polivalente en artes y oficios” cursado en el Liceo Internacional, además hablo inglés. Actualmente asisto a la “Fundación Transición” para adquirir habilidades de vida independiente. Soy aficionado al deporte y he obtenido dos medallas de oro en Bogotá, siendo campeón de tenis en las Olimpiadas Especiales organizadas por la Fundación para la Investigación y Desarrollo Social “Fides” de Bogotá. 

Me gusta coleccionar cosas que me resultan novedosas. En mi tiempo libre me gusta jugar videojuegos y también salir de paseo, me encanta viajar y conocer lugares nuevos. 

 Photo

Guadalupe Cifuentes
Asistente contable

Trabajo en WWF desde octubre 2018 como asistente contable, soy Ingeniera en Contabilidad y Auditoría tengo experiencia en el área contable y he trabajado en Firmas de Auditoría.

Me encanta pertenecer a la organización y mirar como WWF saca proyectos adelante a favor de la conservación ambiental. Estar dentro de la organización me ha demostrado que para cambiar al mundo primero debemos cambiar nuestros hábitos de consumo responsable y esto podemos replicarlo con nuestros amigos y familiares.

Me gusta realizar actividades deportivas como running y ciclismo, he entrenado para competir en varias carreras nacionales desde hace 12 años. Mi objetivo es llegar a realizar un triatlón

 Photo

Roberto Alvear
Auxiliar de Servicios

Soy Roberto Alvear trabajo en mensajería y mantenimiento de las oficinas. Siempre me ha gustado la naturaleza por esta razón dIsfruto mucho de trabajar en WWF. 

En mi tiempo libre disfruto escuchar música, un buen partido de basquetbol y trotar.

 Photo

Sofía Bustamante
Oficial de Educación

Estudié Paz y Transformación de Conflictos, con un enfoque en teoría post-colonial y una sub-especialización en Antropología y Sociología. En mi trayectoria académica, el tema de la educación tomó un rol fundamental ya que la considero como una herramienta clara e imprescindible para generar cambios sociales profundos y duraderos. Inicié mi labor educativa con jóvenes en situación de privación de libertad, en estados Unidos y Ecuador. Desde el 2018 he enfocado mi trabajo a la educación rural multigrado en el Ecuador como coordinadora de proyectos, trabajando también con comunidades indígenas en prevención y transformación de conflictos .

Desde inicios del 2020, me uní al equipo de WWF como Oficial de Educación.

En mi tiempo libre soy una apasionada del fútbol, la bicicleta y el ping pong. Disfruto mucho de leer, hacer fotografía y me apasionan los podcast.

 Photo

Paula Carrillo
Oficial de Comunicación

Soy Paula y me dedico a contar historias. Realicé mis estudios superiores en el Tecnológico de Monterrey - México, donde me gradué como Licenciada en Comunicación y Medios Digitales.

Tengo 4 años de experiencia profesional en producción, realización de contenido, dirección creativa y en la ejecución de campañas sociales y publicitarias, me formé como una “todóloga” de la comunicación. En el 2020 ingresé como voluntaria en WWF-Ecuador, una organización que te enseña no sólo sobre lo profesional, sino sobre el SER humano.

Ahora asumo el reto como Oficial de Comunicación, en un trabajo en el que todas las herramientas y la creatividad son válidas para cumplir con un gran objetivo: un futuro sostenible para la naturaleza y las personas.

Soy viajera, amante del mar, aventurera, me gusta acampar y hacer trekking.

 Photo

Cristina García
Oficial de Programa de Bosques y Agua

Soy economista con especialización en economía ambiental y en políticas del desarrollo de la Universidad de Heidelberg en Alemania y actualmente estoy cursando una maestría en Desarrollo Sostenible de la universidad de Sussex- Inglaterra. Tengo más de 8 años de experiencia laboral en centros de investigación, cooperación internacional, sector privado y gobierno nacional. Me he desempañado en roles de coordinación estratégica, gestión de programas y proyectos en medio ambiente y cambio climático. He liderado procesos de negociación bilateral y multilateral para el apalancamiento de recursos de cooperación internacional, principalmente en el campo de REDD+. 

Mi camino ha estado marcado por mi motivación personal y profesional de contribuir e inspirar a la sociedad en realizar acciones que permitan un desarrollo social y económico sin poner en riesgo nuestros ecosistemas, esto me ha llevado a viajar por varios rincones del Ecuador, en especial a la Amazonía, dialogar y conocer la realidad de las comunidades locales, pueblos y nacionalidades indígenas, lo cual  me ha permitido constatar que el rol de la sociedad civil va más allá de ser beneficiaria, sino que ahora tiene un rol fundamental como socia e implementadora. 

En mi tiempo libre toco el piano, leo, me escapo a la naturaleza y disfruto con mis dos mascotas.

 Photo

Esteban Falconí
Especialista Legal Ambiental

Soy abogado ambiental especializado en diseño, elaboración e implementación de leyes y políticas públicas en temas ambientales y de Derechos Humanos. Principalmente he trabajado en ONGs, pero también he sido profesor universitario, asesor en el gobierno y abogado patrocinador de pueblos y nacionalidades indígenas. Creo que la naturaleza es lo más hermoso e importante que hay y quiero seguir dedicando mi vida a cuidarla.

En WWF Ecuador trabajo como especialista legal en temas relacionados con la tala ilegal, la pesca ilegal y el tráfico de vida silvestre, en la Amazonía, la costa y Galápagos.

En mi tiempo libre me gusta leer, ir de paseo, dibujar, tocar música y viajar.

 Photo

Bernardo Ortiz von Halle
Director de Proyecto
Fortalecimiento de la Gobernanza de Recursos Silvestres en Ecuador

Tengo más de 30 años de experiencia en conservación de la biodiversidad y manejo de especies. He trabajado en el desarrollo de políticas nacionales y regionales. He impulsado planes de manejo de especies, alternativas económicas para reemplazar prácticas ambientalmente insostenibles, así como un proceso de capacitación en la aplicación de metodologías para el uso de las Listas Rojas de la UICN, tráfico ilegal de vida silvestre y madera e implementación de CITES. He trabajado con gobiernos, comunidades locales y pueblos indígenas y ONG nacionales e internacionales. Tengo 15 años de experiencia en trabajo regional con TRAFFIC abordando variables de los usos legales e ilegales de la biodiversidad, sus instituciones y vínculos con comunidades locales/indígenas y relaciones con mercados internacionales.