| WWF

What would you like to search for?

TRABAJA
CON NOSOTROS

© Antonio Busiello / WWF-US

WWF recibe hojas de vida únicamente cuando hay vacantes disponibles. En esta sección publicamos oportunidades de trabajo, pasantías y voluntariados, y las difundimos a través de nuestro
Facebook WWF-Ecuador.

CONSULTORÍA PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES Y GENERAR ESTRATEGIAS DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LA CONSERVACIÓN DEL SITIO RAMSAR CUYABENO, LAGARTOCOCHA, YASUNÍ

WWF-Ecuador solicita un equipo consultor para fortalecer capacidades y generar estrategias de desarrollo sostenible para la conservación del Ramsar: Cuyabeno, Lagartococha – Yasuní y evitar su degradación. La consultoría busca además:
 
  • Promover el uso sostenible de la pesca de subsistencia, a través del fortalecimiento de capacidades del personal de áreas protegidas, comunidades locales y actores clave mediante la firma de acuerdos comunitarios de pesca responsable dentro del Ramsar Cuyabeno – Lagartococha – Yasuní.
  • Promover buenas prácticas de turismo fluvial responsable para evitar el colapso de embarcaciones con delfines, a través del fortalecimiento de capacidades del personal de áreas protegidas, la firma de acuerdos con comunidades locales y actores turísticos sobre la implementación de buenas prácticas de turismo responsable dentro del Ramsar Cuyabeno – Lagartococha – Yasuní.
  • Consolidar información actualizada sobre estimaciones de abundancia del delfín rosado (Inia geoffrensis) y gris (Sotalia fluviatilis) en zonas prioritarias para la conservación de esta especie dentro del Ramsar Cuyabeno – Lagartococha – Yasuní.

Las personas interesadas deberán presentar de manera digital una propuesta de trabajo y una propuesta económica dividida por productos. Adicionalmente, deberán presentar su CV. Las propuestas podrán ser enviadas máximo hasta el día 10 de marzo del 2021, a la siguiente dirección de correo electrónico: monitoreobio@wwf.org.ec

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORÍA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO DE TURISMO COMUNITARIO YAKU WARMI DENTRO DEL RAMSAR: CUYABENO, LAGARTOCOCHA, YASUNÍ


Se requiere contratar una consultoría para fortalecer un emprendimiento de turismo comunitario y sostenible que basa su trabajo en la conservación de mamíferos acuáticos como principal atractivo turístico, dentro del Ramsar: Cuyabeno, Lagartococha – Yasuní. 

Duración de la consultoría: 8 meses a partir de la firma del contrato. 
 
Las personas interesadas deberán presentar de manera digital una propuesta de trabajo y una propuesta económica dividida por productos. Adicionalmente, deberán presentar su CV. Las propuestas técnicas y económicas detalladas podrán ser enviadas máximo hasta el día 10 de marzo del 2021, a la siguiente dirección de correo electrónico: monitoreobio@wwf.org.ec.